Como cualquier otro modelo Volkswagen ID, el Volkswagen ID7 eléctrico también tendrá una versión deportiva. Con este nombre ID.X, Volkswagen va hacia un ID7 GTX  deportivo de una manera un tanto exagerada en este concept.

Volkswagen ID.X Performance

Volkswagen ID.X Performance

Volkswagen ya anunció una versión GTX del ID7 para el IAA, pero la marca decidió posponer su presentación. Como anticipo, Volkswagen mostró este ID. X.

Gracias a dos motores eléctricos, el ID.X tiene tracción en las cuatro ruedas y tiene una enorme potencia de 558 hp que, en términos generales, anticipa lo que se puede esperar de un ID7 GTX.

No esperamos que la versión de producción esté tan llena de spoilers y demás accesorios. Después de todo, tampoco los tienen los GTX de autos como el ID4. Los 558 CV que especifica Volkswagen probablemente serán realidad en el ID7 GTX de serie.

Volkswagen ID.X Performance

Volkswagen ID.X Performance

Volkswagen ha aumentado la trocha del ID7 para el ID.X en 8 centímetros y le colocó un juego de resortes deportivos que baja el show car 6 centímetros en relación a un ID7 convencional.

Las llantas son de 20 pulgadas con una tuerca de rueda central con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup de ancho 265.

Volkswagen ID.X Performance

¿Más diferencias con un ID7 normal? Ciertamente. Por ejemplo, las luces traseras son más oscuras y el interior cuenta con asientos envolventes y una pantalla adicional de 17 pulgadas.

VW dice que la combinación de un motor síncrono permanentemente excitado en el eje trasero y un motor asíncrono adicional en el eje delantero es ideal para entregar ráfagas de potencia extrema y sufre bajas pérdidas de arrastre. 

Volkswagen ID.X Performance

La idea de VW es hacer que algunos compradores de Tesla Model 3 Performance lo piensen dos veces antes de enviar su dinero a Musk.

Volkswagen ID.X Performance

Héctor Daniel Oudkerk