Volkswagen ID.7

El debut mundial simultáneo muestra la importancia del modelo, que se anuncia como un «sedán eléctrico de turismo» y buque insignia de la línea ID. 

El «fastback saloon» es en realidad un hatchback de cinco puertas con una parte delantera optimizada aerodinámicamente con faros LED delgados que están conectados por una delgada tira iluminada que se expande hacia las luces de circulación diurna, que funcionan como señales de giro.

Volkswagen ID.7

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Cuenta con un paragolpes que dirige el aire a las entradas de aire laterales verticales. Esto ayuda a que el automóvil tenga un coeficiente de arrastre de aproximadamente 0.23, similar al del Tesla Model 3.

En el lateral, podemos ver una pliegue que va desde los faros hasta las luces traseras, manijas de puertas minimalistas y ruedas optimizadas aerodinámicamente.

Los detalles más llamativos son los pilares negros brillantes y las tiras de aluminio falso que residen sobre las ventanas que resaltan con el techo negro brillante estándar. Hablando de eso, el modelo puede equiparse con un techo solar panorámico opcional que puede pasar de opaco a transparente con solo presionar un botón.

La parte trasera cuenta con una barra de luz LED que solo se ilumina en rojo cuando se activan los frenos. El resto del tiempo, las luces aparecen blancas. También hay  un difusor negro brillante y un alerón integrado.

Volkswagen ID.7

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En términos de tamaño, el ID.7 mide 4,96 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,56 m de alto con una distancia entre ejes de 2,97 m. Para poner esos números en perspectiva, el modelo es 4 cm más largo que el Passat.

El interior del ID.7 tiene una pequeña pantalla que se limita en mostrar información «imprescindibles», como advertencias y su velocidad actual, pero la pieza principal es un sistema de información y entretenimiento independiente de 15 pulgadas, que controla casi todo. Volkswagen dijo que la «interfaz gráfica y la navegación del menú se han reestructurado en gran medida«. También hay controles deslizantes táctiles físicos debajo de la pantalla, así como un asistente de voz, que puede ajustar una amplia variedad de configuraciones del vehículo y responder consultas sobre el clima.

Volkswagen ID.7

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Volkswagen ID.7

Dejando a un lado las pantallas, el ID.7 parece bastante elegante, ya que podemos ver una elegante combinación de cuero y materiales de alta calidad. Dado el estatus de buque insignia del ID.7, Volkswagen se inspiró en el desafortunado pero icónico Phaeton. En particular, hay un sistema de control de clima de alta tecnología con salidas de aire que se abren y cierran automáticamente y que comienza a funcionar tan pronto como uno se acerca al vehículo.

Volkswagen también prestó mucha atención a los asientos delanteros, que ofrecen ajuste eléctrico de hasta 14 posiciones. Si bien eso no es inusual, los asientos tienen una función Climatronic que utiliza sensores de temperatura y humedad para activar la calefacción o la refrigeración según sea necesario.

Volkswagen ID.7

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Se ofrecerá con dos paquetes de baterías diferentes. El ID.7 Pro tiene una batería de 77 kWh que debería permitir que el modelo recorra aproximadamente 615 km en el ciclo WLTP.

Le seguirá el ID.7 Pro S, que tiene una batería más grande de 86 kWh que permite una autonomía de aproximadamente 700 km con una sola carga. 

Volkswagen no dijo mucho sobre el tren motriz del automóvil, pero el fabricante de automóviles confirmó previamente que contará con su nueva unidad de accionamiento eléctrico APP550. El motor eléctrico montado en la parte trasera produce 282 hp y alrededor de 550 Nm de torque.

El ID.7 se ofrecerá con un sistema Travel Assist que es un sistema de conducción semiautónomo que combina el centrado de carril con el control de crucero adaptativo. Sin embargo, eso es quedarse corto, ya que el sistema utiliza cámaras y datos de navegación para detectar el límite de velocidad y ajustarlo en consecuencia. 

Cuando su viaje llega a su fin, puede usar Park Assist Pro con una función de memoria. Permite que el automóvil recuerde 50 metros de una maniobra de estacionamiento, por lo que se puede replicar una y otra vez.

El ID.7 se ofrecerá a nivel mundial ya que las entregas en China y Europa están programadas para comenzar en septiembre. Tras el lanzamiento en el extranjero, el modelo llegará a América del Norte en 2024.

Héctor Daniel Oudkerk