Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

Al ingresar en el ID.7, la primera impresión no da la sensación de riqueza de los buques insignia, huele demasiado al ID.3. Sin embargo, analizando en detalle hay que reconocer que el entorno es menos austero de lo esperado con la utilización de buenos materiales. Al igual satisface la habitabilidad: desde este punto de vista, la plataforma MEB es toda una garantía, también gracias a una distancia entre ejes de 2,97 metros.

Volkswagen ID.7

La pantalla de 15 pulgadas del sistema multimedia confirma la vocación del ID.7 de tope de gama: revisado en su funcionamiento, responde rápidamente al tacto y ofrece muchas posibilidades. Por último, la banda táctil negra brillante debajo de la pantalla, desde la que se gestiona la temperatura y el volumen, está retroiluminada. También está el asistente de voz, que se activa diciendo «Hola Ida»: con él que puedes gestionar casi todo a bordo.

Volkswagen ID.7

Una pequeña pantalla sustituye a la instrumentación, e indica la autonomía, el porcentaje de carga, la velocidad y poco más, se combina con un head-up display de realidad aumentada. El techo panorámico de cristal líquido también es particular: puede volverse transparente u opaco con solo presionar un control deslizante táctil (u ordenándole a Ida).

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

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Los 286 caballos de fuerza y los 545 Nm del motor eléctrico trasero le dan un rendimiento significativo (el 0-100 declarado, por ejemplo, equivale a 6,5 segundos), pero la fuerza del ID.7 radica en el equilibrio general. Dinámicamente, no está nada mal gracias a la suspensión trasera con un esquema multibrazo con amortiguadores adaptativos y pese a los 2.200 kg se puede conducir con cierta agilidad. Su reino es la carretera: asiento de masaje activado, y a velocidad de código se pueden hacer kilómetros sin cansarse, también gracias a la cuidadosa insonorización. Y la conducción asistida de nivel 2, que interviene con suavidad y además facilita los cambios de carril, ayudando a la dirección a completar la maniobra. Pero como en todos los EV de batería, el tema se traslada a la autonomía.

Según los datos de la compañía, el Volkswagen ID.7 Pro puede recorrer en condiciones ideales 621 km con una sola carga. En corriente alterna, acepta hasta 11 kW. Por otro lado, en las estaciones de carga de CC se pueden cargar hasta 175 kW. Esto significa que, en el mejor de los casos, se puede conseguir un»10-80%» en aproximadamente media hora. 

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

Además de la berlina habrá un llamado Volkswagen ID.7 Tourer, como en paralelo con el nuevo Passat Estate con motor híbrido en la gama Volkswagen.

Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen ID.7 Tourer

A pesar del camuflaje que oculta el ID.7 Tourer en la imagen teaser de Volkswagen, está claro que el familiar eléctrico comparte muchos de sus rasgos de diseño con su homólogo berlina más desenfadado. Como es habitual en la industria del automóvil en este momento, el ID.7 Tourer tendrá barras de luz LED delanteras y traseras, así como una carrocería muy suave para mejorar la eficiencia y la autonomía.

(1) INFORME PREVIO: El nuevo Volkswagen ID.7 Estate es visto por primera vez. | Diario automotor www.diarioautomotor.com.ar

Héctor Daniel Oudkerk