El VW ID.3 se introdujo hace menos de cuatro años, por lo que no es viejo ni mucho menos. Sin embargo, eso no impidió que los diseñadores de VW lo renovaran para el 2024.

Volkswagen ID.3 2024

Volkswagen ID.3 2024

Volkswagen ID.3 2024

Si bien adopta un nuevo paragolpes delantero con una entrada «optimizada», así como un sistema de obturador activo que mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras el nuevo ID.3 es reconocible al instante.

El nuevo capot, “ahora parece más largo» porque se quitó la franja negra debajo del parabrisas y las secciones empotradas a los lados crean una impresión adicional de alargamiento visual”.

En la parte trasera hay luces traseras ligeramente revisadas y además, las luces de freno crean una forma de X mientras que también hay señales de giro dinámicas.

Volkswagen ID.3 2024

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Por último, hay un nuevo color Dark Olivine Green que «representa exclusividad y valor superior«. Volkswagen dice que la “pintura metalizada iridiscente tiene un cálido efecto perlado dorado y apoya los contornos modernos y limpios del diseño exterior”. Se contrasta con un techo negro y detalles plateados mate.

En el interior Volkswagen escuchó a los propietarios e hizo algunas mejoras. Además de lucir materiales de mayor calidad, el ID.3 ha sido equipado con nuevos superficies suaves al tacto, así como puertas actualizadas con reposabrazos más generosos.

La tapicería es de microfibra Artvelours Eco, un material de aspecto elegante y del cual Volkswagen dice que «la tela es 71 por ciento reciclada, una materia prima secundaria obtenida al reciclar desechos plásticos que previamente se desecharon al menos una vez».

Volkswagen ID.3 2024

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El resto de la cabina se conserva en gran medida, con nuevas salidas de aire centrales con la insignia «ID.3», un grupo de instrumentos digitales de 5,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento estándar de 12 pulgadas.

Volkswagen ID.3 2024

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El modelo también se puede equipar con una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de carril, asistencia de viaje con cambios de carril automatizados y asistencia de estacionamiento Plus con una función de memoria que puede «reproducir maniobras individuales preaprendidas».

El ID.3 también cuenta con la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X), que permite que el modelo se comunique con vehículos e infraestructuras compatibles en un radio de hasta 800 metros. Si ocurren accidentes o peligros, se puede enviar una advertencia para advertir a otros automovilistas.

Volkswagen ID.3 2024

La energía es proporcionada por un paquete de baterías de iones de litio de 58 o 77 kWh. La primera le da al ID.3 Pro un alcance WLTP de 426 km, mientras que la segunda permite que el ID.3 Pro S viaje hasta 546 km con una sola carga.

Independientemente de qué batería se seleccione, la energía la proporciona un motor eléctrico montado en la parte trasera que desarrolla 201 hp y 310 Nm de torque. Esto permite que el ID.3 Pro acelere de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que el ID.3 Pro S realiza la misma tarea en 7,9 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima de 160 km/h.

El ID.3 2024 presenta una capacidad Plug & Charge y Volkswagen señaló que «la carga bidireccional también será posible en el hogar en el futuro en combinación con un sistema de gestión de energía doméstico adecuado«.

El renovado ID.3 tiene un precio inicial de 43 995 € en Alemania. 

Hablando de esto último, Volkswagen confirmó que “se planea una batería más pequeña para el futuro”. Como resultado, es posible que tengamos un ID.3 más económico en el horizonte.

Volkswagen ID.3 2024

Héctor Daniel Oudkerk