El nuevo logotipo de GTI que registró Volkswagen en la oficina de patentes alemana hace unas semanas lo anticipó y el último modelo que han presentado lo confirma: los deportivos eléctricos de Volkswagen también llevarán la denominación GTI.
El primero de ellos en lucir la sigla GTI es el Volkswagen ID. GTI Concept, un prototipo que adelanta el diseño del futuro Volkswagen ID.2 GTI. A partir de ahora, los Volkswagen deportivos de cero emisiones también serán GTI.
Cuando Volkswagen estrenó este apellido con el primer Volkswagen Golf GTI en 1976 significaba “Gran Turismo Injection”, pero, de ahora en adelante, la “I” pasa a significar “Inteligence”.
El Volkswagen ID. GTI Concept es la variante deportiva del Volkswagen ID.2all que se presentó hace unos meses, también en forma de prototipo. Cuando este último se convierta en modelo de producción dentro de unos meses no debería cambiar mucho su diseño y lo mismo cabe esperar de este nuevo ID. GTI Concept.
Este GTI consigue diferenciarse del ID.2all convencional gracias al logotipo que luce en la parrilla, las puertas delanteras, las taloneras y el portón. Además tiene detalles de color rojo, paragolpes y taloneras mucho más agresivos, un enorme alerón trasero y llantas de 20 pulgadas.
Su diseñador, Andreas Mindt, señala que con este concept Volkswagen está mostrando la filosofía de los GTI del futuro. El ID. GTI Concept mide 4,10 metros de largo, 1,50 metros de alto y 1,84 metros de ancho. su distancia entre ejes es de 2,60 metros y el baúl tiene 490 litros de capacidad.
Los colores rojo y plata con los que ha sido presentado también recuerdan al primer Golf GTI, de la misma forma que el pilar C e incluso las llantas.
El interior sigue la misma línea que el exterior y consigue marcar distancias con el del ID.all a través de los detalles y el color rojo. El volante de tres radios y con el logotipo GTI en su parte inferior es nuevo, como los asientos, la tapicería con un diseño inspirado en el clásico tartán del primer Golf GTI y el patrón de panal de abeja que dibuja la luz ambiental en las molduras del tablero.
También cambia la apariencia del cuadro digital y del multimedia, así como la rueda ubicada en la consola central que sirve para poner en marcha el vehículo.
Falta por conocer sus especificaciones técnicas, aunque al utilizar la misma plataforma MEB Entry del Cupra Raval se supone que contará con un motor delantero de 226 CV y una autonomía de 440 kilómetros.
Héctor Daniel Oudekrk
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