Volkswagen ha presentado el ID.UNYX, un nuevo SUV-Crossover eléctrico destinado inicialmente al mercado chino. Ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China el que lo ha anticipado como ocurre regularmente. Claramente se ve que se trata de una derivación del Cupra Tavascan que con la marca VW tendrá más arrastre en el mercado chino.

Volkswagen ID.Unyx

El ID.UNYX está fabricado por Volkswagen Anhui, la empresa conjunta entre Volkswagen y JAC, en la que la marca alemana es accionista mayoritaria con un 75%. Aunque ambos modelos se fabrican en la misma planta, el Cupra Tavascan está destinado a la exportación y el el Volkswagen ID.UNYX está creado para le mercado nacional.

El Volkswagen ID.UNYX se oferta en dos variantes: un solo motor trasero de 170 kW y dos motores, proporcionando tracción total al vehículo, con un motor trasero de 170 kW y uno delantero de 80 kW. Ambas versiones, incorporan batería suministrada por CATL. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

El ID.UNYX utiliza la plataforma MEB del Grupo. Tiene unas dimensiones de 4,66 metros de largo, 1,86 metros de alto y 1,61 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. El peso del vehículo en vacío es de 2.266 kg para la versión de tracción total, disminuyendo hasta 2.166 kg para la variante de un solo motor.

Se rumorea que la presentación oficial del vehículo podría ser el próximo mes de abril, con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2024

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)