Se rumorea que el modelo de producción que ya fue detectado como una mula de desarrollo inicial tendrá el nombre de ID.Golf. El nuevo hatchback se esconde por ahora bajo una carrocería ID.3 modificada, pero la distancia entre ejes obviamente más corta deja en claro que pertenece a un segmento más pequeño.
El nuevo punto de entrada en la gama EV de Volkswagen se denominó inicialmente como ID.2, pero los últimos informes sugieren que podría llevar el de ID.Golf. Según ellos, se espera que un concept car del modelo debute en marzo, dándonos una mejor idea sobre el diseño exterior del EV.
Es obvio que la mula EV tiene una distancia entre ejes más corta que la ID.3. Hablando de diseño exterior, las fotos espía no revelan nada más que el tamaño del próximo EV, ya que la mula no usa su carrocería de producción. Desde la distancia, el vehículo sin camuflar parece un VW ID.3 estándar, ya que la mayoría de los paneles de la carrocería provienen del hatchback compacto que recibirá un lavado de cara a finales de este año. Sin embargo, una mirada más cercana revela que las puertas traseras son notablemente más cortas, al igual que las ventanas laterales traseras.
Se espera que el modelo de producción tenga un aspecto más equilibrado. Otra cosa que definitivamente cambiará son las llantas de aleación de cinco radios que provienen de modelos más antiguos con motor ICE.
Eso si el nuevo EV no se parecerá en nada al concepto VW ID.Life de 2021, ya que los funcionarios de Volkswagen optaron por un rediseño completo después de la tibia respuesta de este último. La nueva dirección de diseño estará firmada por el ex diseñador de Bentley, Andreas Mindt, quien recientemente asumió el cargo de diseñador jefe en Volkswagen, reemplazando a Jozef Kaban al cual el horrible ID. Life le costó el puesto.
El modelo se montará en una variante más corta de la plataforma MEB Plus, con una batería de fosfato de hierro y litio y un solo motor eléctrico para empezar y se producirán en la fábrica de Martorell en España.
El lanzamiento al mercado del EV de nivel de entrada de VW se espera para 2025, con un precio asequible que comenzará ligeramente por encima de los 21 000 dólares.
Héctor Daniel Oudkerk
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