El VW Arteon 2021 luego de múltiples anticipos debuta oficialmente y lo más importante incorpora en su línea una nueva variante Shooting Brake y un híbrido enchufable
Con un aspecto instantáneamente reconocible, el Arteon actualizado tiene una fascia ligeramente modificada que presenta una nueva tira de luz que conecta visualmente los faros tal como es moda en este momento.
Los cambios adicionales son limitados, pero el modelo tiene barras de cromo más prominentes y tomas de aire más deportivas. También hay nuevas luces traseras, molduras cromadas adicionales y un sistema de escape más deportivo que está flanqueado por un nuevo difusor.

El mayor cambio es la incorporación del nuevo Arteon Shooting Brake. Es una versión deportiva y práctica que puede transportar hasta 1.632 litros de equipaje cuando los asientos traseros están plegados. Eso es 75 litros más que el sedán.

El interior está revisado para una «sensación de exclusividad aún mayor«. Los cambios incluyen un nuevo volante y una consola central actualizada con «controles deslizantes táctiles» para el sistema automático de control de clima. (esto también es una moda digamos que discutible en cuanto a practicidad).
Hay salidas de aire modificadas y un nuevo sistema de información y entretenimiento MIB3 que cuenta con soporte para Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de iluminación ambiental de 30 colores, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio premium harman / kardon de 700 vatios.
Hablando de tecnología, el nuevo Arteon tiene un sistema opcional de asistencia de viaje que permite la «conducción parcialmente automatizada» a velocidades entre 0-210 km / h.
Debajo del capot, hay un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable (plug in) que promete un «largo alcance puramente eléctrico». Volkswagen fue tímido en detalles, pero confirmó que tendrá una potencia de 215 hp.
Los compradores que buscan más potencia pueden optar por el Arteon R de 316 hp que presenta un estilo más agresivo, así como un sistema de tracción total con tecnología R-Performance Torque Vectoring. Volkswagen dice que este último distribuye el par de forma variable «entre los ejes y también entre las ruedas traseras dependiendo de la situación de conducción».
El modelo básico tendrá un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 268 hp y 349 Nm de torque con tracción delantera y una transmisión automática de ocho velocidades.