El prototipo camuflado de un Golf renovado muestra nuevas luces y paragolpes, gana una pantalla táctil más grande y pierde los horribles botones del volante sensibles al tacto del Mk8.

VW Golf Mk 8.5 2025

Volkswagen no planea retirar el camuflaje del Golf Mk8.5 hasta finales de este mes, pero ha lanzado un conjunto completo de fotos espía «oficiales» que muestran al hatch en alta definición.

En el exterior, podemos ver que VW ha tratado al Golf con un cambio de imagen que consiste en nuevas luces y paragolpes, y poco más.

VW Golf Mk 8.5 2025

El alerón trasero se parece al instalado en una tienda de accesorios y las llantas parecen ser las llantas Estoril de 19 pulgadas que son opcionales en los GTI.

VW Golf Mk 8.5 2025

VW Golf Mk 8.5 2025

Las imágenes del interior muestran que el Golf pasa de un sistema de infoentretenimiento relativamente pequeño ubicado en el tablero superior como se ve en otros autos VW recientes como el ID.7, el ID.4 revisado y los nuevos Passat y Tiguan del mercado europeo.

VW Golf Mk 8.5 2025

Se espera una pantalla revisada con interfaz más lógica y controles de calefacción más fáciles de usar (que se pueden ver en la oscuridad) en respuesta a las quejas sobre la configuración actual, y el regreso de los viejos botones físicos en el volante seguramente complacerá a los fanáticos descontentos de VW. El Golf Mk8 adoptó botones de volante sensibles al tacto que eran demasiado fáciles de activar accidentalmente al rozar con la mano contra ellos durante la conducción normal.

Seguramente contará con la nueva tecnología de infoentretenimiento ChatGPT que VW presentará en el CES de Las Vegas esta semana, y que se incorporará a algunos autos Volkswagen a finales de este año. 

VW Golf Mk 8.5 2025

VW no ha dicho qué cambios hará en el tren motriz del Mk8.5, pero esperamos que el GTI se quede con el probado turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, muy probablemente con un pequeño aumento sobre los 241 hp entregados por el auto base actual, tal vez igualando los 261 hp del Tiguan de 2.0 litros.

Héctor Daniel Oudkerk