El reloj de cuenta regresiva de Volkswagen para la presentación del nuevo Golf de octava generación acaba de llegar a cero y ya que se ha mostrado una galería completa en Internet
Las imágenes fueron publicadas muestran el automóvil en su totalidad. El resultado final es bastante atractivo y esto no debería ser demasiado sorprendente ya que los fotógrafos espías han capturado prototipos no disfrazados en el pasado.

La parte frontal es reconocible al instante, pero los diseñadores han hecho un puñado de cambios. Los faros son completamente nuevos y cuentan con un diseño más delgado y elegantes luces diurnas. En el medio, hay una parrilla que parece más pequeña que antes y presenta un destacado logotipo de Volkswagen.Más abajo, podemos ver una amplia toma de aire central con detalles en color de la carrocería y cromo. 


El diseño evolutivo continúa adoptando una carrocería más elegante y una línea de hombros más pronunciada. El modelo también tiene una línea de carácter dinámica que ahora corta las manijas de las puertas. El prominente pilar C continúa.

En la parte trasera, el Golf 8 tiene una nueva puerta levadiza con unidades de iluminación revisadas y una ventana trasera más agresiva. En otros lugares, podemos ver un parachoques rediseñado y un falso sistema de doble escape.

Varias de las señales de estilo se comparten con la línea Golf R, que también tiene un borde negro alrededor de la entrada de aire frontal , una malla de panal para acentos triangulares negros y lo que parece ser un sistema de escape adecuado.

Si bien el estilo exterior es bastante evolutivo, se producen cambios más grandes en el interior. Los conductores se colocan detrás de un nuevo volante y se encuentran mirando un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento más moderno e independiente.

Los detalles completos se darán a conocer mañana, pero el automóvil mide 428 cm de largo y 57.5 146 cm de alto. También se dice que la distancia entre ejes es de 284 cm. La última cifra sería un aumento significativo ya que el Golf 7 tiene una distancia entre ejes de 264 cm.

Estará disponible una variedad de motores diferentes y las opciones están programadas para incluir un motor de tres cilindros de 1.0 litros y cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros. También podemos esperar una unidad de GNC de 1.5 litros, así como una variedad de motores diesel de 2.0 litros.

El Golf GTE presenta un diseño ligeramente diferente ya que el híbrido enchufable tiene una parrilla delantera más deportiva con un inserto de malla de panal. También hay un puerto de carga en el guardabarros delantero, así como faldones laterales aerodinámicos.

En el lado ecológico de la ecuación, el e-Golf supuestamente se ha dejado caer para dejar espacio para la ID.3. A pesar de esto, habrá otro híbrido enchufable GTE que utiliza un motor de gasolina y un motor eléctrico.
Más adelante, la compañía presentará una variedad de otros modelos. El año próximo se presentará una variante GTI con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 232 hp (173 kW / 235 CV). Según los informes, será seguido por una Copa Golf GTI con 286 hp (213 kW / 290 PS) y un Golf R con 325 hp (245 kW / 330 PS).