Volkswagen Gen.Travel

El propósito de este «transbordador eléctrico autónomo» mezcla de sedán y minivan es, según Volkswagen, reemplazar al avión en viajes cortos. 

Presentad en e «Chantilly Arts & Elegance«, el Vokswagen Gen.Travel es un estudio que se distingue por su conducción autónoma de nivel 5, que le permite evolucionar sin ningún conductor. Por lo tanto, no encontraremos ni volante ni pedales a bordo. Solo un mouse permitirá a los pasajeros ajustar los asientos, el aire acondicionado y, por supuesto, seleccionar su música favorita. Y es todo.

Volkswagen Gen.Travel

El interior cuenta con cuatro asientos y una mesa para proporcionar un entorno de trabajo si surge la necesidad. ¡El Gen.Travel también se puede declinar en una versión «night car» con la transformación de los asientos en camas todo uso!. Por el contrario, el Volkswagen Gen.Travel finalmente puede convertirse en un vehículo familiar y entretener a los niños utilizando tecnología de realidad aumentada.

Para facilitar el acceso a bordo,  tiene dos grandes puertas de mariposa, mientras que las muchas superficies de vidrio deberían proporcionar buena luz a bordo.

En  cuanto a la mecánica solo sabemos que la propulsión es eléctrica y que el prototipo cuenta con una suspensión controlada por GPS, para anticipar los movimientos de la carrocería según el tipo de superficie de la carretera, pero también para gestionar la aceleración y el frenado con la mayor precisión posible.

Volkswagen Gen.Travel

Volkswagen Gen.Travel

Volkswagen Gen.Travel

Héctor Daniel Oudkerk