Después de ser Toro Rosso y AlphaTauri, el equipo de F1 con sede en Faenza (Italia) pasará a llamarse Visa Cash App RB Formula One Team, como parte de una importante asociación estratégica entre los dos equipos Red Bull y el líder mundial en pagos digitales.AlphaTauri tomó la opción de ofrecer su identidad a la empresa especializada en tarjetas de crédito. Ahora dirigida por Peter Bayer y operada bajo el liderazgo deportivo de Laurent Mekies, el equipo italiano entrará en una nueva era, queriendo estar aún más cerca del equipo hermano mayor, Red Bull Racing.

Prueba de la nueva proximidad entre ambas entidades, la alianza firmada entre la marca de bebidas energéticas y el líder mundial en pagos digitales abarcará a ambos equipos. Si bien Visa Cash App dará su nombre al equipo anteriormente llamado AlphaTauri, el logotipo de Visa también aparecerá durante varios años en los Red Bulls de Max Verstappen y Segio «Chéco» Pérez a partir de la temporada 2024.

«Esta es una asociación innovadora y una gran oportunidad para que la marca Visa interactúe con una de las comunidades deportivas de más rápido crecimiento en el planeta«., dijo Frank Cooper III, jefe de marketing de marca Visa.

Es fantástico revelar la nueva identidad y dar la bienvenida a nuevos socios mientras comenzamos la siguiente fase de la historia del equipo en fórmula 1», afirmó Peter Bayer, director general del nuevo equipo»

Visa Cash App RB Formula One Team

Obviamente, las decoraciones de los monoplazas Faenza deberían modificarse significativamente, aunque el equipo aún no ha comunicado nada al respecto. La nueva decoración se dará a conocer el 8 de febrero en Las Vegas.

Visa Cash App RB Formula One Team

Héctor Daniel Oudkerk