VinFast presentará novedades en el CES de Las Vegas, previsto para la segunda semana de enero. El fabricante vietnamita, de hecho, estrenará el pequeño SUV VF 3, un modelo que ya ha llamado la atención de los concesionarios americanos de la marca, que piden a gritos su introducción en Estados Unidos para aumentar drásticamente los volúmenes de ventas. que hasta el momento se han mantenido por debajo de las expectativas.

Diseñado para situarse en la base de la gama, el VinFast VF 3 es un pequeño SUV eléctrico de dos puertas, con una longitud de sólo 3,11 m. Pero que promete acoger hasta cinco personas en su interior y además incluye un baúl en la parte trasera.

VinFast VF 3

VinFast VF 3

La cadena cinemática es totalmente eléctrica, pero la empresa aún no ha especificado ni la potencia del motor ni la capacidad de la batería, que, según el fabricante, debería prometer una «impresionante autonomía«.

El VF 3 se ofrecerá en dos acabados diferentes, Eco y Plus, y tendrá «un precio accesible y atractivo para el gran público«. Diseñado originalmente para electrificar la movilidad vietnamita, el pequeño SUV también podría resultar muy interesante para los clientes europeos y estadounidenses: de hecho, se estima que en Estados Unidos podría ofrecerse con un precio inicial de menos de 20 mil dólares, a los que luego se podrían restar 7.500 dólares de incentivos estatales.

VinFast VF 3

Junto al pequeño SUV también habrá espacio en el CES para un nuevo concept, así como para otro utilitario deportivo, el VF 9, y para otras innovaciones, incluidas algunas soluciones para la movilidad urbana como las bicicletas eléctricas de la familia DragonFly.

VinFast VF 9

Héctor Daniel Oudkerk