David Beckham, padrino de la nueva marca vietnamita VinFast en el Salón de París. Presentó una berlina y un SUV
VinFast es el primer fabricante vietnamita de gran volumen y para su presentación en el Salón de París ha elegido a un padrino de lujo y renombre mundial. David Beckham, ex futbolista del Real Madrid y Manchester United, fue la estrella de la presentación de sus dos primeros modelos: la berlina Lux A2.0 y el todocamino Lux SA2.0.El estreno de VinFast a nivel internacional cobró una inusitada expectación en París por la presencia de Beckham y de Tran Tieu Vy, Miss Vietnam 2018, que fueron los encargados de desvelar los dos primeros vehículos del fabricante asiático.
Tanto el VinFast Lux A2.0 como el Lux SA2.0 presentan un estilo exterior muy europeo… pero no sin reflejar los cánones de Vietnam. Para conseguir esa mezcla de valores el fabricante recurrió a propuestas de estudios como Italdesign Giugiaro, Pininfarina, Torino Design y Zagato y las sometió a la votación de los consumidores de Vietnam. El elegido fue el diseño de Guigiaro, sobre el que posteriormente trabajaría Pininfarina, el carrocero encargado de dar forma a los VinFast.Tanto la berlina como el SUV se basan en una plataforma desarrollada por VinFast junto a técnicos de Magna Steyr, mientras que el motor turbo de nafta de dos litros y cuatro cilindros que impulsa al Lux A2.0 y Lux AS2.0 se ha creado con la colaboración de AVL. Se ofrecerá con dos niveles de potencia, 176 y 231 caballos, y un cambio automático ZF de ocho velocidades.
Las ventas de ambos modelos en su mercado local comenzarán ya en 2019 y los planes para exportar los dos primeros modelos de VinFast arrancan un año después.