El 2024 marcará el debut del nuevo Corvette Z06 GT3.R. La nueva arma de General Motors se estuvo probando en la pista de Sebring, Florida.

Los datos sobre el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R siguen siendo mínimos y más allá de que la presencia de un motor DOHC V8 de 5.5 litros en su interior, no hay más datos.

Un motor DOHC V8 de 5.5 litros que cuenta con la misma arquitectura de cigüeñal plano que ya utiliza el actual Corvette C8.R GTE, modelo al que sustituirá en los principales certámenes de resistencia. De hecho, el nuevo GT3 de la marca es fundamental dentro de los planes deportivos de Corvette, siempre con el apoyo y gestión de Pratt & Miller.

El papel del Corvette Z06 GT3.R dentro de la estrategia deportiva de Corvette Racing es clave, ya que los actuales GTE ya no tienen espacio en IMSA y serán sustituidos en el WEC a partir de la temporada 2024. Los GT3 ya son protagonistas de las categorías GTD y GTD Pro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y también protagonizará la clase GT del Mundial en un futuro inmediato.

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Héctor Daniel Oudkerk