Victoria powered by Honda….RedBull tenía razón al confiar en el motor japonés aunque el triunfo de Verstappen está aún en duda
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria aunque su triunfo se encuentra bajo investigación tras un contacto con Charles Leclerc.
Red Bull-Honda logró la victoria tras una importante remontada en el patio de su casa…. Max en las últimas dos vueltas pasó a Charles Leclerc, Ferrari pero a costa de un contacto que elos comisarios están investigando... que tiene en duda el podio final de la carrera. Si no existen modificaciones, Valtteri Bottas se llevó el tercer sitio por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes completaron los cinco primeros.
Es el primer triunfo para un motor Honda desde lo hecho por Jenson Button en Hungría 2006.
En el arranque, Lando Norris fue la figura saltando a la pelea por las tres primeras posiciones y amenazando al Mercedes de Lewis Hamilton. La estrategia con el neumático blando de McLaren le permitió al piloto británico posicionarse en los primeros giros entre los cuatro primeros, aunque rápidamente Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel lo mandaron al sexto puesto.
Max Verstappen producto de una mala partida quedó retrasado teniendo que remar desde el fondo….
Leclerc se mantuvo en la punta por delante de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quien arrancó desde la novena posición.
Bottas y Vettel fueron los primeros en ingresar a boxes pero la sorpresa fue que en de Ferrari no tenía listos sus neumáticos. Leclerc entró un giro después para ceder el liderato a Lewis Hamilton.
El británico arrancó con neumáticos medios y extendió su primera detención hasta el giro 31, momento en el que Mercedes decidió colocar una nueva ala delantera que Lewis había dañado al pasar por los rebordes, perdiendo 11 segundos y cayendo al quinto puesto por detrás de Leclerc, Bottas, Vettel y Verstappen.
Verstappen pasando a Vettel…y descontándole a Leclerc
Vettel adelanta a Hamilton en la vuelta 70
Leclerc luego de hacer todo bien el fin de semana y puntear el 95% de la carrera no pudo resistir al final…
Parecía una carrera fácil para Leclerc pero todo cambió en los 20 giros finales. Verstappenfué pasando rivales hasta colocarse en zona de DRS en los últimos cinco giros. El holandés realizó un primer ataque por la parte interna, robando por algunos segundos el liderato y emocionando al público presente en el Red Bull Ring, sin embargo, la cuerda de salida le permitió a Leclerc mantener su puesto de líder…en un segundo intento Max logró pasar al frente pero a coosta de un toque y eso es lo que puso en duda su triunfo hasta ahora..
Deja tu comentario