Valtteri Bottas  defendió su pole ante el ataque del Red Bull de Max Verstappen que a su vez se tuvo que cuidar del gran avance del McLaren de Lando Norris, quien al cierre de la primera vuelta estaba en el tercer puesto.
Las esperanzas de Norris de luchar por el liderato se desvanecieron rápido cuando Alexander Albon y Lewis Hamilton lo relegaron al quinto lugar, por delante del Racing Point de Sergio Pérez.
Hamilton, quien partió desde el quinto puesto luego de ser sancionado en tres lugares emitida antes de la formación de la grilla, se ubicó segundo entre la vuelta nueve y 11 superó a los dos Red Bull. Primero se quitó con un adelantamiento a Albon mientras que el segundo escaño lo heredó cuando Verstappen presentó fallas en su monoplaza.
El holandés se dirigió a boxes para convertirse en el primer abandono de la temporada 2020 aparentemente por un problema de caja.
El Renault de Daniel Ricciardo y el Racing Point de Lance Stroll fueron los siguientes en acompañarlo en la lista de abandonos precoces.
Con 26 giros en el contador, el primer safety car de la temporada salió al circuito ante la detención del Haas de Kevin Magnussen en la curva 3. Esta situación fue aprovechada por todos los pilotos para realizar su primera detención, con cuatro de los monoplazas dentro del top cinco colocando neumáticos duros. «Checo» Pérez fue el único que apostó por medios.
Al aparecer la bandera verde Bottas y Hamilton se escapaban en la punta seguidos por el RedBull de Albon,
La Ferrari de Sebastian Vettel, quien ya estaba en la pelea por el séptimo, tuvo un trompo tras un contacto con el McLaren de Carlos Sainz. El incidente puso al cuatro veces campeón del mundo fuera de la zona de puntos.
Al frente, Mercedes, Bottas y Hamilton protagonizaron una serie de intercambio de mensajes por radio. Desde el muro de pits le pedían a ambos pilotos cuidar el monoplaza, en especial ante el excesivo uso de los bordillos en el que estaban incurriendo, lo que podía provocar un daño en la caja de cambios.
Un respiro llegó cuando el Williams de George Russell quedó detenido en pista en la vuelta 51, obligando a un nuevo periodo de Safety Car.
Norris, Leclerc y Albon apostaron por ir a pits para un rápido cambio de neumáticos. El de McLaren y Ferrari tomaron el medio mientras que el de Red Bull escogió el blando con el secreto plan de luchar por la punta.
Cuatro giros después la carrera regresó a la acción. Albon aprovechó los neumáticos más frescos y blandos en comparación con los del Racing Point para atacar por el tercero. 
Albon logró el pase segundos antes de que un nuevo safety car apareciera ante el impacto de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la recta principal como consecuencia de que Iceman perdió el neumático delantero derecho de su monoplaza.
La carrera reinició con 10 giros para el final defendió doblando ancho y provocando un contacto entre ambos. Albon se emparejó de inmediato con Lewis Hamilton sacando ventaja de los neumáticos más blandos. El de Red Bull intentó  adelantar en la curva 4 al Mercedes. El inglés sacó al tailandés de la trayectoria relegándolo a la posición 12. 

 La acción fue investigada de inmediato por los comisarios quienes determinaron una correcta  penalización de cinco segundos sobre el actual campeón del mundo. 
Detrás de él, Leclerc adelantó a Pérez para quitarle el último puesto del podio sabiendo que la sanción sobre Hamilton lo proyectaría al segundo escalón.
Norris y Sainz (McLaren) dieron cuenta de «Checo»Pérez en las últimas tres vueltas para relegarlo al sexto y como si fuera poco Pérez recibió una penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en pits, aunque al final no repercutió sobre su posición. 
Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel completaron los 10 primeros.
1 Valtteri BottasValtteri Bottas 77 MercedesMercedes W11 Mercedes 1 25
2 Charles LeclercCharles Leclerc 16 FerrariFerrari SF1000 Ferrari + 2″700 7 18
3 Lando NorrisLando Norris 4 McLarenMcLaren MCL35 Renault + 5″491 3 15
4 Lewis HamiltonLewis Hamilton 44 MercedesMercedes W11 Mercedes + 10″689 5 12 [*]
5 Carlos SainzCarlos Sainz 55 McLarenMcLaren MCL35 Renault + 8″903 8 10
6 Sergio PérezSergio Pérez 11 Racing Point RP20 Mercedes + 15″092 6 8 [**]
7 Pierre GaslyPierre Gasly 10 AlphaTauriAlphaTauri AT01 Honda + 16″682 12 6
8 Esteban OconEsteban Ocon 31 RenaultRenault RS20 Renault + 17″456 14 4
9 Antonio GiovinazziAntonio Giovinazzi 99 Alfa RomeoAlfa Romeo C39 Ferrari + 21″146 18 2
10 Sebastian VettelSebastian Vettel 5 FerrariFerrari SF1000 Ferrari + 21″545 11 1
11 Nicholas LatifiNicholas Latifi 6 WilliamsWilliams FW43 Mercedes + 31″650 20
Daniil KvyatDaniil Kvyat 26 AlphaTauriAlphaTauri AT01 Honda Retirado 13
Alexander AlbonAlexander Albon 23 Red BullRed Bull RB16 Honda Retirado 4
Kimi RäikkönenKimi Räikkönen 7 Alfa RomeoAlfa Romeo C39 Ferrari Retirado 19
George RussellGeorge Russell 63 WilliamsWilliams FW43 Mercedes Retirado 17
Romain GrosjeanRomain Grosjean 8 HaasHaas VF-20 Ferrari Retirado 15
Kevin MagnussenKevin Magnussen 20 HaasHaas VF-20 Ferrari Retirado 16
Lance StrollLance Stroll 18 Racing Point RP20 Mercedes Retirado 9
Daniel RicciardoDaniel Ricciardo 3 RenaultRenault RS20 Renault Retirado 10
Max VerstappenMax Verstappen 33 Red BullRed Bull RB16 Honda Retirado 2