El francés Tom Dillmann ha decidido abandonar el programa del Floyd Vanwall Racing Team una vez finalizadas las 24 Horas de Le Mans. Después de cuatro carreras en la clase Hypercar, Tom Dillmann io por terminada su colaboración con Floyd Vanwall Racing. Las dos partes informaron que llegaron a un acuerdo al final de las 24 Horas de Le Mans.
Tom Dillmann (34) , tiene cuatro participaciones en las 24 Horas de Le Mans, todas en nombre del equipo dirigido por el Doctor Colin Kolles.
El equipo austriaco regresó al hypercar esta temporada con el Vanwall Vandervell 680 con motor Gibson V8 sin asistencia eléctrica. Desde su debut en las 1000 Millas de Sebring, el mejor resultado del prototipo es un 8º lugar en categoría, precisamente en esa carrera.
Floyd Vanwall Racing Team ya había perdido en circunstancia confusas a Jacques Villeneuve reemplazándolo por Tristan Vautier para Le Mans. El argentino Esteban Guerrieri pasa a ser el único piloto que queda desde el comienzo de la temporada dispuesto a continuar la aventura junto al dentista rumano Dr Colin Kolles el próximo mes en las 6 Horas de Monza.
El Floyd Vanwall Racing Team tendrá que encontrar un reemplazo para Tom Dillmann que deja el equipo austriaco comprometido en el WEC.
Al unirse a las filas del Floyd Vanwall Racing Team, Tom Dillmann sabía que la tarea sería difícil frente a la competencia en Hypercar con la presencia de grandes fabricantes. El otro pequeño equipo privado Glickenhaus Racing también ha tenido problemas en términos de resultados. Encontrar un lugar entre Ferrari, Porsche, Cadillac, Peugeot y Toyota no es fácil. Después de cuatro carreras, Tom Dillmann tomó la decisión de dejar el equipo dirigido por el Dr. Colin Kolles.

“La separación es sin animosidad”, dijo Tom Dillmann al medio especializado Endurance-Info. “Seguimos en muy buenos términos a pesar del final de nuestra colaboración. Solo puedo agradecer a un equipo que me permitió competir cuatro veces en las 24 Horas de Le Mans. Darme mi oportunidad en Le Mans es algo que no puedo olvidar«.
Desde el comienzo de la temporada en Sebring, el Vandervell 680 ha tenido problemas en su desempeño cosa de esperar ya que la potencia del motor Gibson (pese a su gran confiabilidad como lo demostró en todos los LMP2) está muy por debajo de la conseguida por los otros Hypercar (híbridos) e incluso del Glickenhaus.
Dijo Tom Dillmann “Creo que puedo aportar algo a un equipo que juega delante”, explica. «No me arrepiento de mi elección que me permitió ganar experiencia en Hypercar».
Héctor Daniel Oudkerk
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