Con este Gillet Vértigo el apellido Ickx debutará en Pikes Peak


Era una de las inscripciones más esperadas en el anuncio realizado por los responsables de Pikes Peak hace sólo unos días junto a la de Al Unser Jr.. El apellido Ickx aparecía en la lista de participantes que tomarán parte de la prueba a partir del próximo 24 de junio. Será la ocasión perfecta para ver un proyecto único, la primera vez que veamos a Gillet, el único fabricante belga de automóviles, saliendo de su lugar de habitual que se ha encontrado tradicionalmente en los circuitos, en carreras de GT’s.
Vanina Ickx en su Gillet
Será dentro de la categoría Time Attack como ya destacaba el otro día mi compañero Eloy Entrambasaguas, y contará con la hija del mítico piloto, Vanina Ickx, al volante de una modificación de la Gillet Vertigo que contará con el respaldo de Volkswagen Bélgica. La gran novedad viene en lo referente al propulsor, ya que utilizará un motor 2.0 litros TFSI de 350 CV de origen Volkswagen con el que tratará de batir a modelos mucho más potentes dentro de su mismo segmento.
Aun así, el objetivo del Automobiles Gillet con el número #25 y su llamativa decoración es el de llegar a lo más alto de la Subida hacia las nubes, razón por la que Vanina Ickx ya se encuentra preparando en el simulador para llegar dentro de seis meses a la icónica carrera del Colorado lo mejor preparada como le sea posible y conociéndose las 156 curvas y 20 kilómetros de trampas que plagan el recorrido hace ya tiempo completamente asfaltado. Además, tendrá con la otra gran sorpresa de contar con Romain Dumas, tres veces ganador de la Subida a Pikes Peak, como asesor, precisamente por esa rumoreada presencia del experimentado piloto francés junto al equipo Volkswagen Motorsport.  Quén es Gillet?
Gillet es un fabricante de automóviles belga, iniciado en 1992 por el ex piloto de carreras Tony Gillet. La compañía produce el coupé deportivo Vertigo, un deportivo ultraliviano (990 kg) ‘a medida’ y construido a mano. El primer Vertigo fue impulsado inicialmente por un Ford Cosworth 2.0 litros 4 en línea, las evoluciones posteriores están impulsadas por motores más potentes: el motor Alfa Romeo V6 de 3.0 litros y el 4.2 litros Ferrari / Maserati V8 en el Vértigo 5.
Gillet Vértigo- VW

Gillet # 25 para Pikes Peak

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Tony Gillet fue un exitoso piloto de carreras, ganando el campeonato belga de escalada en colinas en 1979 y 1980  y compitiendo en dos Rallyes del Dakar. En 1982 se convirtió en el importador belga de Donkervoort, un automóvil estilo Lotus Super Seven de Holanda.

El primer prototipo de Vertigo se terminó en 1991 y se mostró en el 71 ° Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1992. El chasis fue fabricado con fibra de carbono y materiales de nido de abeja (una tecnología directamente tomada de Fórmula Uno), lo que garantiza una mayor resistencia y rigidez, mientras que ahorra 58 kg (128 lb) de peso en el chasis.
Los famosos propietarios de Vértigo son el Príncipe Alberto de Mónaco y el cantante y actor francés Johnny Hallyday.

Gillet también está activo en el automovilismo con la versión de carreras de Gillet, llamada The Gillet Vertigo Streiff y ahora asume el desafío de Pikes Peak con este Vértigo powered by Volkswagen  que dejará en las expertas  manos de Vanina Ickx.