Maxus, una marca propiedad de SAIC, presentó una nueva minivan llamada V70 que saldrá a la venta en China a principios de 2023. El modelo con motor Diésel se basa en una nueva plataforma y es similar en tamaño a Ford Transit Custom, VW Transporter y Citroën Spacetourer.

Maxus V70

Se la ve moderno pero no futurista y lo que más se destaca es una novedosa parrilla en el paragolpes delantero y sus faros Matrix LED, con unidades adicionales en la parte inferior y atrás luces montadas verticalmente que se conectan a través de una tira de LED sobre el vidrio trasero.

Maxus V70

Mide 5 m de largo, 2 m de ancho y 2 m de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros aunque se anuncia que estará disponible en diferentes alturas de techo y distancias entre ejes. 

Maxus V70

Como los modelos rivales, el Maxus V70 tiene una puerta corrediza para los pasajeros traseros y un portón de dos piezas. La distancia al suelo parece ser generosa, por lo que Maxus equipó el V70 con escalones laterales. En el interior, hay espacio para cinco, seis o nueve pasajeros, según la configuración. 

El Maxus V70 se basa en la nueva plataforma de SAIC que se espera sea la base de varios vehículos comerciales ligeros en un futuro próximo. Viene equipado con un motor Diésel turbo de 2.0 litros que produce 125 hp, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de nueve velocidades, lo que permite una velocidad máxima de 156 km/h.

El Maxus V70 podría exportarse a otros mercados fuera de China, donde se presentará en 2023.