MOSCÚ – Un automóvil eléctrico Tesla, que se informó que era un Modelo 3, se incendió después de chocar el sábado contra una grúa estacionada en una carretera de Moscú, y el conductor de Tesla dijo que no había podido ver el vehículo con el que chocó.
Cuando se le preguntó en un video publicado en el sitio web de REN TV si estaba usando un sistema de piloto automático, el conductor Alexei Tretyakov dijo que «estaba en un modo de asistencia para conducir en el que todavía sostenía el volante«.
Tretyakov dijo que «conducía a unos 100 kph , el límite de velocidad en esa carretera, cuando el automóvil se estrelló en su lado izquierdo contra la grúa fija que no había notado».
Las imágenes del incidente en el canal de televisión estatal Rossiya 24 mostraron que el automóvil al costado de la carretera estaba envuelto en llamas y espeso humo negro. Dos pequeñas explosiones ocurrieron dentro de unos segundos el uno del otro y el marco de metal del vehículo fue todo lo que quedó después del incendio, mostraron imágenes de TV.
El sitio web de la agencia de noticias estatal RIA de Rusia publicó un video que muestra el automóvil conduciendo en el carril izquierdo de la carretera de circunvalación de Moscú, conocida como MKAD, antes de chocar contra una grúa estacionada por una cerca de seguridad que separa la calzada del tráfico que se aproxima.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas de Moscú (18:00 GMT).
Tretyakov, un experto en mercados financieros y director de la compañía de inversión Arikapital, dijo que se rompió una pierna en el incidente, mientras que sus dos hijos solo sufrieron contusiones. Todos escaparon del vehículo.
Tesla no estuvo disponible de inmediato para hacer un comentario sobre el incidente fuera del horario comercial normal.
Tesla model 3