En Renault, la estrella de los vehículos eléctricos es hoy por hoy el Zoe , pero mañana, todo podría cambiar ya que la marca del rombo está preparando varios SUV eléctricos. 
Según el medio francés Caradisiac.com podría llamarse Zandar, detrás de este curioso nombre se esconde un SUV urbano que llegará a Renault el próximo año. 

Nada que ver con el Renault K-ZE vendido en China, ni con el Dacia Spring que se lanzará pronto en Europa. Porque estos modelos son demasiado pequeños y «básicos» y no tienen un radio de acción suficiente (alcance máximo de 200 km). El futuro SUV urbano Z. E. (para cero emisiones de CO2) de Renault tendrá el tamaño de un Renault Captur y tendrá un alcance de 300 a 500 km, dependiendo de la capacidad de las baterías utilizadas. Se colocará junto al Renault Zoe en la gama de vehículos eléctricos Renault.

Gracias al uso de la nueva plataforma CMF-EV que se utilizará para los futuros modelos eléctricos de la marca , Renault puede considerar aumentar el número de automóviles de «cero emisiones». Esta plataforma puede recibir baterías extraplanas. Estos se colocan en la posición baja en el piso para bajar el centro de gravedad tanto como sea posible y no perturbar demasiado el equilibrio del automóvil. El futuro SUV urbano de Renault también debe tener una altura limitada (superficie de vidrio reducida en altura y menos distancia al suelo que un SUV «tradicional») para beneficiarse de un eficiente Cx y sCx.
El estilo de este nuevo SUV urbano, Renault debería inspirarse en el último concept car Morphoz. Líneas decididamente modernas para un vehículo que debe ser acogedor (4,20 m de largo y con una habitabilidad cercana a la del Renault Captur) para que una familia pueda viajar largas distancias cómodamente. Con al menos 500 km de autonomía con baterías de alta capacidad, se pueden hacer largos viajes al volante de este SUV urbano Renault que se convertirá en el competidor directo del Peugeot e-2008.
Para Renault, ha llegado el momento del SUV eléctrico. Y el SUV urbano que estamos ilustrando hoy no será el único que animará la gama del fabricante francés. En 2022, se debe presentar un modelo del tamaño de un Renault Kadjar. Esta será la propuesta de SUV eléctrico compacto de Renault. La marca también está considerando un modelo más grande, con siete asientos, para adquirir una gama completa de SUV eléctricos.
Finalmente, estos modelos eléctricos deberían producirse en Francia. En la planta de Douai (en el departamento de Nord).