Lanzado en el mercado coreano a fines de marzo, el nuevo Genesis G80 ha mostrado buena recepción hasta el momento. Sin embargo, una mujer propietaria de 54 años no pudo disfrutar de su nuevo sedán ejecutivo Genesis durante más de un mes cuando el compartimiento del motor de su automóvil se incendió en la autopista Namhae hacia Jinju.
Al darse cuenta de que las llamas estallaban debajo del capó, el conductor detuvo el automóvil en el arcén del túnel Changwon 2. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y apagaron el fuego en siete minutos. Afortunadamente, el conductor salió inmediatamente del automóvil sin sufrir ninguna víctima.

Sin embargo, el daño hecho al auto es significativo. El capot y el paragolpes delantero se quemaron por completo, partes de los guardabarros delanteros también se derritieron y la pintura en ellos también se cocinó por el fuego.
Según un funcionario del Departamento de Bomberos de Changwon citado por UPI News de Corea, no se ha determinado la causa del incendio. 
Dado que este fue el primer accidente en el que se incendió un Genesis G80 2021, Hyundai Motor Company comenzó una investigación pero no compartirá nada antes de su finalización. El fabricante de automóviles también solicitó imágenes de CCTV a la policía. Según Cnet Korea, el conductor dijo que antes de entrar al túnel, vio algunos escombros en su carril consistentes en cajas de papel y fragmentos de cajas.
Como el tráfico era pesado, no podía cambiar de carril y decidió golpear los escombros. Justo después de eso, la luz de advertencia de baja presión comenzó a parpadear, por lo que decidió detenerse en el hombro a la salida del túnel. Para entonces, el fuego ya había comenzado.
Después del accidente, se encontró un filtro de aire de camión parcialmente quemado en la escena, lo que posiblemente indica que la fricción entre el filtro de aire y la parte inferior del Genesis G80 creó chispas, que a su vez encendieron un incendio. Si es exacto, esa es realmente una secuencia desafortunada de eventos y esperamos que esa sea la causa en lugar de algún defecto inherente con el 2021 G80.
ver..http://diarioautomotor.com.ar/2020/04/nuevo-genesis-g80-el-grande-routiere.html


fuente Carscoops.com