Honda ha presentado en Estados Unidos una importantísima actualización de su conocida berlina que se centra tanto en el apartado visual como tecnológico, dinámico y mecánico.

 El nuevo Accord que busca diferenciarse de la competencia, entre otras cosas, ofreciendo una versión híbrida.

¿En qué ha cambiado el Accord? 

La parrilla ha sido rediseñada para lucir un aspecto más sofisticado. También hay unos nuevos faros con tecnología LED y las aberturas para los faros antiniebla han sido igualmente modificadas. 

A ello hay que sumar nuevos colores para las carrocerías y diseños de llantas.

Pasando al interior uno de los componentes clave es el sistema de info-entretenimiento manejado a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Los conectores USB delanteros han sido retirados y ahora están presentes en la consola central trasera. Son unas conexiones de 2.5 voltios destinada a la carga de dispositivos móviles. El cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles se mantiene en la parte delantera del interior.

Honda también ha puesto especial énfasis en el equipamiento de seguridad mejorándolo en todas las versiones. Todos los acabados de nuevo Accord 2021 incorporan ahora de serie el aviso de cinturón de seguridad trasero. Los modelos disponen ahora de un nuevo sistema de frenado «Low Speed Braking Control» para evitar y/o mitigar colisiones a bajas velocidades El paquete de sistemas de asistencia a la conducción «Honda Sensing» recibe actualizaciones para el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril.

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. El Honda Accord Hybrid se posiciona como la motorización más ecológica por la que se puede optar. Es propulsado por un sistema híbrido de dos motores que alcanza los 212 hp y 315 Nm de par máximo. Honda destaca que, gracias a su configuración, puede circular buena parte del tiempo en modo totalmente eléctrico. Para exprimir al máximo sus capacidades se puede optar por estos modos de conducción: Sport, EV y ECON.

También hay disponibles alternativas convencionales. En este caso, el fabricante japonés pone sobre la mesa dos motores cuyo software ha sido actualizado para que el funcionamiento del acelerador sea más lineal y sensible. Por un lado tenemos un motor 1.5 litros VTEC Turbo de 192 hp mientras que, por otra parte, se encuentra también un motor 2.0 litros VTEC Turbo de 252 hp.
El nuevo Accord ya tiene fijado un precio de salida de 24.770 u$s en EEUU.