Aunque la temporada 2022 de NASCAR terminó en el óvalo de Phoenix el domingo 6 de noviembre, el equipo Hendrick continúa con sus pruebas con miras a ingresar un Chevrolet Camaro Next Gen para las 24 Horas de Le Mans de 2023.
Mike Rockenfeller se dirigió esta semana hacia el VIR (Virginia International Raceway) para la segunda sesión de pruebas del Chevrolet Camaro Garage 56 de NASCAR.

Mike Rockenfeller con el Chevrolet Camaro de LeMans en el VIR (Virginia International Raceway) 14-11-2022
El lunes 14 de noviembre ,comenzó la primera desde las pruebas de septiembre en Road Atlanta. Al automóvil, que ahora luce el diseño de la famosa pista de Le Mans en sus costados, conserva su decoración gris mate «NASCAR Test Car».
#FBF to the #NextGen56 test car roaring through Road Atlanta.
The test was a critical starting point, but we’ve still got a lot of development on the road to #LeMans. pic.twitter.com/pp6C2ZtAM5
— NASCARG56 (@nascarg56) September 9, 2022
La búsqueda de mayor carga aerodinámica parece estar en el centro de las preocupaciones de los ingenieros de Hendrick Motorsports. En la parte delantera, dos derivas imponentes tienen lugar a cada lado del paragolpes. Podemos adivinar por los agujeros practicados en la carrocería que está previsto un segundo elemento encima del ya colocado.
La modificación más importante se refiere al splitter delantero que adopta un perfil curvo tipo “Nose Up” en su parte central. Un diseño bien conocido por los fabricantes de GT que permite suministrar aire a los bajos y al extractor trasero para optimizar su eficiencia. También se ha creado un canal de liberación de aire entre las ruedas delanteras y las salidas de escape para crear una depresión que genera carga aerodinámica.
No se ha revelado ninguna foto del extractor trasero, una señal de que se debe realizar un trabajo importante en esta parte esencial y directamente afectada por los ajustes realizados en la parte delantera del automóvil. En la parte trasera, dos aletas vienen con un spoiler de mayores dimensiones, pero siguiendo la tradición de NASCAR. Por último, disposición reglamentaria, se han instalado dos retrovisores a cada lado del habitáculo.
Antes de esta sesión, el equipo había comunicado sobre el importante trabajo realizado en el simulador para definir una base técnica sólida para que este Next Gen NASCAR pueda medirse con los GTE Am, como punto de referencia del proyecto en términos de rendimiento.
Héctor Daniel Oudkerk
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