La batalla legal entre Fiat Chrysler Automobiles y Mahindra se está calentando a medida que el juez de derecho administrativo Cameron Elliot ha determinado que Mahindra Roxor infringe la apariencia de los vehículos Jeep (the look of Jeep vehicles).

El caso tiene muchas facetas, pero a FCA le preocupaba principalmente que Roxor usara seis características, conocidas como «vestimenta comercial«(“trade dress”) , que son distintivamente Jeep. Estos incluyen: «pestillos exteriores del capot«, «recortes de puerta por encima de la parte inferior de los paneles laterales del cuerpo» y una «forma de caja cuadrada con paneles verticales laterales y traseros de apariencia plana que terminan aproximadamente a la misma altura que el capot«.

Jeep CJ

En una declaración, el CEO y presidente de Mahindra Automotive North America, Rick Haas, no negó esto ya que dijo que el Roxor «tiene la apariencia de un [Jeep] CJ» ( y no del actual Jeep). Sin embargo, admitió que «el CJ es un vehículo de la marca Jeep«.

 Mahindra Roxor

Tras los argumentos y las presentaciones de ambas partes, el juez de derecho administrativo Cameron Elliot descubrió que Roxor viola la imagen comercial de Jeep. Como resultado, recomendó que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos otorgue la orden de exclusión limitada de FCA que cubre el Roxor y sus componentes. El juez también recomendó una orden de cesar y desistir para evitar que Mahindra venda Roxors en los Estados Unidos.
En un comunicado, el fabricante de automóviles nos dijo: “FCA US se complace en que un Juez de Derecho Administrativo de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos haya descubierto que el vehículo Mahindra Roxor infringe la imagen comercial icónica de la marca Jeep«. 

Si bien la decisión es bastante condenatoria para Mahindra, es solo una determinación inicial, FCA ahora le pedirá a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos que «confirme las conclusiones del ALJ sobre el Jeep Trade Dress«. Si esto sucede, el fabricante de automóviles espera que se emitan órdenes de exclusión y cese y desistimiento antes del 13 de marzo de 2020.

fuente Carscoops.com