Tesla Model S Plaid

Duro golpe para la marca de Elon Musk… En los Estados Unidos, un nuevo Tesla S Plaid se incendió repentinamente con su conductor detrás del volante. (lo más habitual son los incendios con el auto estacionado) Este último logró salir del vehículo, pero con dificultad según su abogado.

El incidente tuvo lugar la semana pasada en Haverford, cerca de Filadelfia. El conductor conducía su automóvil nuevo, recién entregado (10/6/21), cuando de repente aparecieron llamas. Afortunadamente, tuvo tiempo de detenerse y salir por poco de su vehículo.

Los bomberos dijeron que varias dotaciones fueron enviadas al lugar «debido a la escala del incendio y al tipo de vehículo involucrado«. De hecho, el incendio de un automóvil eléctrico requiere técnicas de respuesta especiales debido a las baterías. Para contener este tipo de fuego es necesaria previamente una larga intervención para enfriarlos y tomar muchas precauciones dado el alto voltaje. Así, los bomberos rociaron el auto durante dos horas para apagar el incendio.

Esta versión del premium Tesla S llamada Plaid quiere mostrar todo el lado deportivo de la marca y competir con los sedanes alemanes.

Con una potencia máxima de 1.020 CV 100% eléctricos, producidos por tres motores y tracción en las cuatro ruedas, la máquina puede pasar de 0 a 100 km / h en menos de 2 segundos y subir hasta 320 km / h, la velocidad máxima del coche, con relativa facilidad…claro que para lograr los 630 kilómetros de autonomía, hay que conducir de forma mucho más moderada.

Tesla Model S Plaid. Destrucción total.

Tesla Model S Plaid

Sin embargo, este incidente bien podría ensombrecer este modelo a pesar de su victoria en Pikes Peak hace unos días. Los felices abogados del conductor están llevando a cabo una investigación preliminar y le están pidiendo a Tesla que «deje de lado estos autos hasta que pueda llevarse a cabo una investigación completa«. Tesla se negó a responder a las súplicas de la AFP y la Agencia de Seguridad Vial de Estados Unidos para decir que «tomará las medidas adecuadas para proteger al público«. El peor de los casos para la empresa de Elon Musk sería que un incidente de este tipo volviera a suceder.