Acura NSX Type S premio de Honda para Verstappen

Max Verstappen ha recibido una unidad en el Honda Thanks Day 2022. El Acura NSX Type S 2022 es una versión especial cuya producción está limitada a 350 unidades, todas vendidas en apenas 24 horas.

Acura NSX Type S premio de Honda para Verstappen

El Honda NSX, que se vende bajo el paraguas de Acura en otros mercados, es una leyenda del automovilismo japonés que en el 2022 dejará de producirse en su forma actual, aunque no va con una despedida a lo grande en forma del Acura NSX Type S, que ha despertado tanta expectación que en Estados Unidos se vendieron todas las unidades –300–en apenas 24 horas.

En noviembre de 2022, una semana después de que el modelo terminase su producción, Honda obsequió a Max Verstappen con un ejemplar del NSX Type S en reconocimiento a su segundo título de campeón del mundo de Fórmula 1. El bicampeón holandés recibió el coche en Motegi en el Honda Thanks Day, el tradicional evento de fin de año.

El Acura NSX Type S se caracteriza por unas tomas de aire más grandes y un nuevo splitter frontal. Atrás aparece un difusor hecho en fibra de carbono. El techo de esta versión del Honda NSX también es de fibra de carbono. Las trochas se han ensanchado, concretamente 10 milímetros en la parte delantera y 20 en la trasera y la carroceria puede ir pintada en negro o gris.

Max Verstappen

Acura NSX Type S premio de Honda para Verstappen

El Acura NSX Type S cuenta con el mismo V6 3.5 bi turbo que el NSX convencional, aunque gana 19 caballos para llegar hasta los 600. La caja automática de nueve velocidades, se ha recalibrado para lograr unas transiciones más rápidas, además de unas reducciones más agresivas. Honda asegura haber retocado las suspensiones del vehículo con el fin de ganar estabilidad.

El Acura NSX Type S cuesta en Estados Unidos 169.500 dólares.

Héctor Daniel Oudkerk