La última vez que informamos sobre el TVR fue hace más de año y medio (El TVR Griffith ahora se anuncia para el 2023… – Diario automotor). Luego llegó una inyección de capital para el fabricante británico, que debería impulsar el proyecto pero pasó el tiempo y nada pasó… y ahora las cosas se han complicado aún más.

TVR Griffith

El gobierno de Gales le había facilitado a la  TVR una vieja fábrica en desuso como lugar de producción, pero, según el medio inglés Autocar, ahora ha perdido su derecho a utilizarla, en una palabra han sido desalojados.

TVR simplemente habría dejado pasar demasiado para hacer algo con él y es por eso que el terreno ahora ha vuelto a estar disponible para otros emprendimientos. Según el medio, TVR dice que está buscando otra ubicación en Gales. Pero se piensa que es difícil que esto ocurra. Recordemos que el Griffith ya se mostró inicialmente en el ya lejano 2017.

TVR Griffith

El renacimiento de TVR ha sido liderado por el empresario Les Edgar, quien se hizo cargo de la marca en 2013. El Griffith se presentó cuatro años más tarde como un rival del Porsche 911 y el Aston Martin Vantage, basado en el chasis iStream diseñado por Gordon Murray y propulsado por un Ford Coyote V8 de 5 litros de la vieja escuela americana.

El empresario Les Edgar CEO de TVR

Con todo eso el Griffith parecía prometedor sobre el papel, con una velocidad máxima proyectada de 320 kph + y un peso de menos de 1250 kg. Habrá que esperar…

TVR Griffith

Héctor Daniel Oudkerk