Werner necesitaba ganar para mantener sus claras chances por el título de Turismo Carretera y lo concretó.
Mariano Werner, el último bicampeón triunfó en la final a 25 vueltas disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde se abrió el Play Off 2022 en una pista que contó con poca adherencia debido a una llovizna que se hizo presente por momentos.
«Era necesario ganar. Y cayó en el momento justo. Sabíamos que si trabajábamos ibámos a recuperarnos«, aseguró Werner ante el medio Campeones.
Werner ya había avisado haciendo en clasificación su 49 pole, y logrando la serie más rápida.
La lucha se dio detrás de él entre José Manuel Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet). A tres vueltas para la bandera a cuadros ingresó el Pace Car para retirar el auto de Ciantini pero nada cambió cuando se relanzó la competencia, con Werner al frente, seguido por Urcera, Mangoni y Castellano. En los últimos metros, hubo un fuerte golpe entre Agrelo y Todino.
Agustín Canapino, debió entrar en pits para limpiar el parabrisas aunque recuperó parcialmente sobre el cierre, terminando en el puesto 21 que lo devolvió a la cima de la Copa de Oro.
En la Copa de Oro, Canapino tiene 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y por Werner con 47. La próxima fecha será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia
En tanto el resto de los postulantes a la Copa de Oro tuvieron diversos resultados. Jonatan Castellano (Dodge) y Esteban Gini (Torino), completaron el top5; Leonel Pernía (Torino) arribó octavo; Julián Santero (Ford) culminó por delante de Canapino; y Matías Rossi (Toyota) llegó en el 36º sumando apenas tres puntos en todo el fin de semana.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario