![]() |
Fin de semana ideal para José Manuel Urcera en el Autódromo de Buenos Aires, hizo la «Pole», ganó la Serie y la Final. Por otra parte Mariano Werner «hizo negocio» al ser escolta , no sumar más kilos de lastre y con este resultado mantiene la punta en la «Copa de Oro«. |
![]() |
Un triunfo importante fue el que consiguió José Manuel Urcera, a quién le sentó bien el cambio de equipo para su coupé Chevy (Las Toscas Racing). En el comienzo encabezó la tradicional fila india que se forma en un TC con muy pocos sobrepasos el mendocino Julián Santero, pero en el quinto giro se dañó la transmisión de su Ford (aparentemente una cruceta), que lo dejó obligó al abandono, y allí Urcera tomó el liderazgo hasta la bandera de cuadros. Esta victoria, la cuarta en su haber en TC, le permitió al piloto de Río Negro dominar y anular cualquier intento de Mariano Werner (que tampoco tenía mucho interés en triunfar ya que a los 20 kg que tiene de hacerlo sumaría 20 más) cruzando la meta separados por 0s669. |
![]() |
El tercer lugar fue para Christian Ledesma quien fue progresando en la competencia, logrando acceder al último escalón del podio cuando superó al campeón Agustín Canapino al abandonar en el giro 17 por rotura del motor…la mancha de aceite complicó Juan Bautista De Benedictis que se fué de pista. |
Juan Martín Trucco fue cuarto, siendo el mejor referente de Dodge, y superando al balcarceño Diego Ciantini, a bordo del Torino. Valentín Aguirre, quien con el Dodge largó desde el último puesto y fue avanzando hasta el 13° lugar, pero lamentablemente no pudo culminar es buena actuació cuando se fué afuera en la última vuelta cuando transitaba por la chicana de Ascari, y perdió toda posibilidad de sumar puntos importantes.
La carrera tuvo varias re-largadas por el ingreso del SC pero las posiciones en ningún caso se vieron alteradas.
Con estos resultados, la «Copa de Oro» es encabezada por Werner con 66 puntos, Benvenuti 50 y Urcera 47 puntos
El 13 de diciembre se vuelve al autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.




POS. |
Nº |
PILOTO |
MARCA |
VTAS |
TIEMPO |
DIF. |
1 |
2 |
URCERA, JOSÉ MANUEL |
CHEVROLET |
20 |
39;58.951 |
|
2 |
3 |
WERNER, MARIANO |
FORD |
20 |
39;59.620 |
0.669 |
3 |
10 |
LEDESMA, CHRISTIAN |
CHEVROLET |
20 |
40;00.103 |
1.152 |
4 |
18 |
TRUCCO, JUAN MARTÍN |
DODGE |
20 |
40;00.429 |
1.478 |
5 |
77 |
CIANTINI, DIEGO |
TORINO |
20 |
40;00.968 |
2.017 |
6 |
11 |
CASTELLANO, JONATAN |
DODGE |
20 |
40;01.358 |
2.407 |
7 |
14 |
MAZZACANE, GASTÓN |
CHEVROLET |
20 |
40;02.060 |
3.109 |
8 |
51 |
GIANINI, JUAN PABLO |
FORD |
20 |
40;02.911 |
3.960 |
9 |
188 |
TROSSET, NICOLÁS |
DODGE |
20 |
40;03.657 |
4.706 |
10 |
26 |
MORIATIS, EMANUEL |
FORD |
20 |
40;04.227 |
5.276 |
11 |
96 |
BENVENUTI, JUAN CRUZ |
TORINO |
20 |
40;04.753 |
5.802 |
12 |
138 |
DI PALMA, LUIS JOSÉ |
FORD |
20 |
40;05.005 |
6.054 |
13 |
82 |
LAMBIRIS, MAURICIO |
FORD |
20 |
40;05.451 |
6.500 |
14 |
107 |
ORTELLI, GUILLERMO |
CHEVROLET |
20 |
40;06.502 |
7.551 |
15 |
100 |
OKULOVICH, CARLOS |
TORINO |
20 |
40;06.660 |
7.709 |
16 |
7 |
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA |
FORD |
20 |
40;07.029 |
8.078 |
17 |
54 |
COTIGNOLA, NICOLÁS |
TORINO |
20 |
40;07.337 |
8.386 |
18 |
91 |
CAMPANERA, LAUREANO |
CHEVROLET |
20 |
40;07.622 |
8.671 |
19 |
118 |
AGRELO, MARCELO |
TORINO |
20 |
40;07.668 |
8.717 |
20 |
27 |
BONELLI, NICOLÁS |
FORD |
20 |
40;07.724 |
8.773 |
Deja tu comentario