Mariano Werner pole con Ford Mustang 24-2-2024

El campeón comenzó la nueva era del Turismo Carretera de la mejor manera consiguiendo la pole en el estreno de su Ford Mustang y anotándose su 29ª “pole” en la categoría. Facundo Ardusso (Chevrolet Chevy) y Esteban Gini (Toyota Camty) completaron el “top 3”.

Esta clasificación no resultó una más ya que se consiguió con un auto de nueva generación y en esta primera fecha de la temporada por lo que se ve que el Balance de performance que hicieron los técnicos de la ACTC es correcto en principio.

Ford Mustang TC

Dodge Challenger

Torino TC 2024

Chevrolet Camaro TC

Toyota Camry TC

En manifestaciones al medio Campeones Mariano Werner dijo «Esta ‘pole no estaba en nuestro planes. Vinimos a esta 1ª fecha con más preguntas que respuestas pero el deporte es así. Este auto estaba en 6,5 puntos en la primera prueba que hicimos y en el último entrenamiento ya está en 9 puntos. Para la clasificación estuvimos mejor, ya que pegamos un salto de calidad con la goma nueva respecto de Santero y los otros pilotos que habían dominado”.

Facundo Ardusso (Chevrolet Chevy) quedó 2º a sólo 0s010 y Esteban Gini (Toyota Camry) se ubicó 3º, a 0s043. Sin embargo deberá largar último en su serie por haber llegado a los 3 apercibimientos en la 2ª visita a Rafael del año pasado.

Otto Fritzler ahora con Dodge en un gran trabajo al situarse 4º, a 0s077. 

Facundo Chapur (Dodge) fue el mejor clasificado de los 5 ascendidos en esta 1ª fecha al Turismo Carretera al quedar 6º, a 0s126. 

Dodge Challenger

El Camaro más veloz fue el de Marcos Quijada (Camaro), que clasificó 13º, a 0s503. Andrés Jakos llevó a 19º lugar (a 0s683) al mejor de los dos Camry ‘24. Por su parte, el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco quedó 35º, a 1s389.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)