La Makkina se encarga de diseñar automóviles para diferentes empresas de la industria (OEM) desde 1998 y para celebrar su 25 aniversario, decidió crear un auto propio y único para difundir su nombre, y el resultado es el impresionante Triumph TR25.
Construido con permiso de BMW, que ahora posee el nombre de Triumph, el TR25 no solo celebra el 25 aniversario de Makkina, sino también el 100 aniversario del fabricante de automóviles inglés, lo que lo convierte en un proyecto particularmente histórico.
El TR25 se inspira en el Triumph TR2 que estableció un récord de velocidad en tierra en Jabbeke, Bélgica en 1953 de 200.989 km / h para autos de menos de 2.0 litros.
El nuevo automóvil tiene un tren motriz totalmente eléctrico. Está basado en la plataforma de un BMW i3S, le da al TR25 un centro de gravedad bajo y le da una distribución de peso de casi 50-50.

«Nuestro objetivo era actualizar el verdadero carácter del ‘Jabbeke’ TR2 original con nuestro diseño, tanto a través del diseño interior como exterior«, dijo Michael Ani, director de Makkina. «El uso de la plataforma BMW i3S nos permite crear una mezcla de lo antiguo y lo nuevo con la forma de la carrocería inspirada en TR2 y el tren motriz versátil y adaptable, creando una experiencia perfecta y totalmente eléctrica«.
Aunque solo tiene un asiento permanente, los conductores pueden llevar a un pasajero con ellos quitando la cubierta del tonneau y levantando el asiento de puente en el lado izquierdo del vehículo.
Para proteger al conductor (pero no al pasajero) en caso de vuelco hay una barra detrás de su cabeza que también oculta una cámara de visión trasera, y con eso el TR25 no necesita espejos.
Bajo el capot, el tren motriz del BMW i3S permanece prácticamente sin cambios. El TR25 tiene 42.2 kWh de baterías, y su motor produce 181 hp, lo que permite que el TR25 alcance los 100 km / h en solo 5.2 segundos y una velocidad máxima de 185 km / h.
Makkina no menciona cuánto le costó fabricar el Triumph TR25, y no hay indicios de que vaya a construir más.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario