Toyota Yaris Cross 2024

Toyota lanzó un nuevo Yaris Cross en Indonesia, que no está relacionado con el B-SUV con el mismo nombre que se ofrece actualmente en Europa, Japón y Australia. El modelo adopta señales de estilo de la RAV4 más grande ofreciendo la opción entre motores de gasolina e híbridos.

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024

El nuevo Yaris Cross se ubicará entre el Raize y el Corolla Cross en la gama SUV de Toyota en el mercado indonesio. La gran parrilla y los faros agresivos en la parte delantera recuerdan a la Highlander, mientras que los pasos de rueda cuadrados, los hombros traseros tonificados, el invernadero y las luces traseras envían fuertes vibraciones RAV4.

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota se jacta de la amplitud de la cabina de cinco plazas, que es comparable con los vehículos de un segmento superior en algunos aspectos. Además, la batería del híbrido está montada debajo de los asientos traseros para que no comprometa el espacio para el equipaje, que supuestamente es el más grande de su clase.

El tablero se ve bastante simple pero moderno, con una pantalla independiente de 10.1 pulgadas para el infoentretenimiento y un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas. Incluye una plataforma de carga inalámbrica, un techo solar panorámico, un portón trasero operado eléctricamente y el kit Toyota Safety Sense ADAS.

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024

El Toyota Yaris Cross se basa en la plataforma DNGA y mide 4,31 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,61 m   de largo con una distancia entre ejes de 2,62 m.

El modelo está disponible con dos opciones de tren motriz: gasolina e híbrido. El motor de gasolina de cuatro cilindros Dual VVT-i de 1.5 litros de aspiración natural produce 105 hp  y 138 Nm de torque. Se puede acoplar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o CVT, con ambas enviando potencia al eje delantero.

En cuanto al híbrido autorecargable, combina un motor de 1.5 litros con un motor eléctrico, un paquete de baterías de iones de litio y una CVT. El motor eléctrico produce 79 hp y 141 Nm, mientras que el motor de combustión 90 hp y 121 Nm. La potencia combinada es de 110 CV y se transmite exclusivamente al eje delantero.

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024

Las especificaciones detalladas, los precios, así como la fecha del lanzamiento al mercado en Indonesia y otros mercados de exportación, se anunciarán más adelante.

Héctor Daniel Oudkerk