Made in Francia: Desde el lunes 6 de julio, el nuevo Toyota Yaris de cuarta generación ha comenzado su producción en las cadenas la fábrica de Onnaing / Valenciennes, que también albergará el crossover urbano Yaris Cross el próximo año.
Por lo tanto, es este lunes 6 de julio a las 8:41 pm precisamente cuando el nuevo Toyota Yaris lanzó oficialmente su producción, en el sitio de Toyota ubicado en Onnaing / Valenciennes, en el norte de Francia.
El automóvil urbano híbrido está diseñado sobre la plataforma modular TNGA que también servirá para el crossover urbano Yaris Cross en unos pocos meses.
La fábrica se ha beneficiado de las inversiones mejorando el desempeño de la empresa y las condiciones de trabajo de los empleados. De este modo, se llevaron a cabo dos grandes extensiones: la primera de 3.500 m² para el taller de Plásticos, para acomodar nuevas líneas de inyección y pintura, y así internalizar la producción de nuevas piezas de plástico. El segundo de 1,000 m² se refiere al taller de Pintura, que permitió la instalación de nuevos equipos para ofrecer al cliente una garantía anticorrosión de 20 años llevándoa a los niveles japoneses.

«El lanzamiento de producción del Yaris de cuarta generación es una fuente de gran orgullo para todos nuestros equipos. Hemos estado trabajando durante 5 años para mejorar nuestro rendimiento para alcanzar una producción de 300,000 automóviles por año. Este Yaris diseñado en la plataforma TNGA es un primer paso hermoso en nuestro proyecto. Nuestro próximo desafío se acerca rápidamente con la producción de Yaris Cross programada para mediados de 2021. «, Comentó Luciano Biondo, presidente de Toyota Motor Manufacturing France.