Tres días después de que su principal competidor, Hyundai, Toyota presentó su automóvil para la temporada 2023 del WRC: el GR Yaris Rally1. Si la decoración sigue siendo sustancialmente la misma que la utilizada en 2022, el auto recibe varios cambios importantes en comparación con su predecesor.

Una aerodinámica reelaborada, especialmente en los laterales con tomas de aire más pequeñas y un alerón trasero completamente nuevo, y un motor evolucionado con más par llegan a equipar la versión 2023 del Yaris Rally1. Hará su debut en el Rallye Monte-Carlo, del 19 al 22 de enero.

A bordo del Toyota GR Yaris Rally1, encontraremos en 2023 una tripulación (casi) sin cambios. El campeón del mundo Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen defenderán su título con la escudería japonesa, manteniendo su #69. Elfyn Evans y Takamoto Katsuta completarán la alineación esta temporada de la estructura con sede en Jyväskylä (Finlandia), mientras que Sébastien Ogier hará un programa parcial como en 2022.

«Confiamos en el auto que estamos presentando esta temporada«, dijo el director técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, al sitio web del WRC. «Hemos encontrado mejoras en el rendimiento y la confiabilidad mientras continuamos con el trabajo de desarrollo de este automóvil iniciado el año pasado. Creo que tenemos un coche que podrá competir con cualquiera de nuestros rivales»

Héctor Daniel Oudkerk