José María «Pechito» López

Toyota Gazoo Racing ha confirmado hoy los nombres de los seis pilotos que pilotarán sus GR010 Hybrid en el Campeonato Mundial de Resistencia del próximo año. 

 El principal objetivo de la escudería japonesa el próximo año será recuperar el trofeo de las 24 Horas de Le Mans robado a Ferrari. Y para lograr sus objetivos, se tomó la decisión de reorganizar ligeramente sus líneas.

Nyck de Vries está haciendo su ingreso al equipo japonés. Despedido por la escudería italiana Alpha Tauri el pasado mes de julio, Toyota se apresuró a hacerse con el neerlandés, a quien había confiado el puesto de piloto de desarrollo en julio de 2020.

Nyck de Vries, Mike Conway y Kamui Kobayashi en el Toyota GR010 Hybdrid Hypercar #7

«Estoy muy contento de estar de vuelta con Toyota y me gustaría agradecer a Morizo-San su confianza», dijo el holandés. Tengo grandes recuerdos como reservista, así que estoy emocionado de estar de regreso. El WEC está en su mejor momento en este momento, con un nivel más alto que nunca. Me acompañarán en el #7 Mike Conway y Kamui Kobayashi, que ya han hecho grandes cosas dentro y fuera de las carreras de resistencia, y espero que podamos hacerlo igual de bien o incluso mejor en los próximos años«. 

José María «Pechito» López pasa a conducir un Lexus RC F GT3 del equipo Akkodis-ASP en la clase menor LMGT3

El Campeón del Mundo de Fórmula E 2020-21, de 28 años, sustituye a José María «Pechito» López (40) en el GR010 Hybrid #7, al que se le encontró lugar en uno de los dos Lexus RC F GT3 del equipo Akkodis-ASP en la clase menor LMGT3.

Lexus RC F GT3

Lexus RC F GT3

En cuanto al auto #8, se mantiene la formación con el suizo Sébastien Buemi, al neozelandés Brendon Hartley y al japonés Ryo Hirakawa.

Héctor Daniel Oudkerk