Toyota ingresa en el segmento de los vehículos comerciales livianos por el nuevo Toyota Proace City que llega a Europa ( producido en España-Vigo) con dos variantes de carrocería y con capacidad de hasta 7 pasajeros en la versión familiar. Está disponible con tres motores diésel y dos de nafta, a partir de 12.500 euros. 
Tiene enfoques difererentes: uno  el City Verso destinado a cliente particular y otro para el transporte de mercancías, el Proace City Van. Finalmente el Proace Combi junto lo mejor de los dos.
Se trata de un producto fabricado por el Grupo PSA, en cuyo desarrollo han participado Peugeot, Citroën, Opel y Toyota, y del que han descartado añadir una motorización híbrida (según Toyota por el consumo en distancias largas).
Toyota Proace City Verso: hasta 7 plazas y techo panorámico. Esta es la variante familiar, disponible con dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), y se puede elegir con 5 ó 7 plazas. A diferencia de las versiones comerciales, siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero, así como techo panorámico. La gama de motores incluye dos opciones de gasolina y una diésel.
En en la Proace City Verso hay dos niveles de equipamiento para elegir: Active y Advanced. Desde la variante Active son de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el espejo infantil, el volante tapizado en cuero, las llantas de aleación de 16’’, la integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto o Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.
En el acabado Advanced se añaden elementos como los faros LED, el acceso y arranque sin llave (Smart Entry), el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), el techo panorámico o el sistema de navegación. Además, las llantas de aleación son de diseño diferente y mayor tamaño (17’’).
Toyota Proace City Van: para transporte de cargas. Se trata  de un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros. Se puede adquirir tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), en todo caso con una puerta lateral y dos traseras. Este modelo es capaz de transportar 650 ó 1000 kg de carga útil, en función de la versión. Se puede elegir entre tres potencias del motor diésel 1.5D, asociado en todo caso a una transmisión manual.
El nuevo Proace City Van se comercializa con dos acabados: el de acceso, GX y el VX. La versión GX incluye de serie, entre otros elementos, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), protector de la zona de carga de plástico, climatizador, asiento individual para el pasajero, pre-instalación de bola de remolque y llamada de emergencia (e-Call).

Motorizaciones para las versiones VAN y VERSO

Diésel
1.5D
75 CV
Manual 5 velocidades
Diésel
1.5 D
100 CV
Manual 5 velocidades
Diésel
1.5D
130 CV
Manual 6 velocidades
Gasolina
1.2P
130 CV
Automática 8 velocidades
Diésel
1.5D
130 CV
Manual 6 vel. / Automática 8 vel.
fuente:.motorpasion.com