Toyota Prius V 2023

La quinta generación del Toyota Prius , fue fotografiada en Japón. Su presentación tendrá lugar a finales de año y por lo que se aprecia tiene un diseño mucho más deportivo que el del modelo actual.

Un ícono del automóvil híbrido, el Toyota Prius claramente ha perdido su brillo después de la llegada de su cuarta y actual generación a fines de 2015, a pesar de que la hibridación todavía es efectiva. Culpa, entre otras cosas, del desarrollo de la competencia, así como de un diseño poco feliz que el restyling de finales de 2018 solo mejoró parcialmente. Por lo tanto, Toyota parece haber recuperado la conciencia de la importancia del estilo y tiene la intención de hacer más atractivo su famoso según la foto de un prototipo camuflado de la próxima generación que apareció en Japón.

A pesar del camuflaje, el desenfoque y la mala calidad de la imagen, las nuevas proporciones de este Prius saltan a la vista. La silueta retoma el perfil muy esbelto del Prius III, con una superficie acristalada lateral reducida en comparación con el modelo actual. También notamos guardabarros relativamente anchos que brindan deportividad como en los últimos Yaris y Corolla. Las llantas de gran diámetro del ejemplo fotografiado acentúan este dinamismo visual. El vehículo está muy próximo de una ilustración publicada anteriormente por la revista japonesa Best Car.

Toyota Prius V 2023

Toyota Prius V 2023

La presentación, que lleva el nombre en clave 990B, tendrá lugar antes de que finalice este año.  La producción del próximo Toyota Prius comenzará en diciembre de 2022.

Héctor Daniel Oudkerk