Toyota Prius

El nuevo Toyota Prius sigue equipado con un motor electrificado, pero abandona el clásico híbrido de generaciones anteriores pasando a un nuevo Plug in.

El Toyota Prius marcó el comienzo de la era híbrida para Toyota y, en general, para la industria automotriz en su conjunto. Este modelo ciertamente ha caído en un relativo olvido con el tiempo, pero la saga no ha terminado. Al contrario, hoy se abre un nuevo capítulo con la presentación de la quinta generación.

Toyota Prius

Las líneas afiladas del nuevo Prius contrastan fuertemente con el aspecto que caracterizó a algunos de sus predecesores. El trazo del lápiz es claro y sin artificios innecesarios. Comparado con e modelo anterior, el Prius 5 es más bajo, más ancho pero también más corto en 4,6 cm. Por otro lado, la distancia entre ejes se amplía en 5 cm.

Toyota Prius

Toyota Prius

Toyota Prius

En el interior, la pantalla TFT de siete pulgadas se coloca directamente en el campo de visión del conductor. Los controles físicos presentes debajo del gran panel digital le permiten ajustar el aire acondicionado. La iluminación del tablero cambia de color tan pronto como Toyota Safety Sense, un conjunto de varias ayudas a la conducción, emite una alerta.

Toyota Prius

Toyota Prius

Para esta nueva generación de Prius, Toyota ha optado por el híbrido enchufable (PHEV) dejando de lado al híbrido simple.

El único motor disponible en el lanzamiento combina un motor de 2.0 litros y 148 hp con una unidad eléctrica de 160 hp. La potencia acumulada asciende a 223 CV, cifra a comparar con los 122 CV de la anterior generación del Prius. La electricidad se almacena en una batería de iones de litio de 13,6 kWh, lo que garantizará una mejor autonomía. No se conoce la cifra exacta, pero Toyota promete una mejora de alrededor del 50%, lo que llevaría la autonomía eléctrica a unos 75 km.

Toyota Prius

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El nuevo Toyota Prius llegará al mercado europeo a mediados de 2023. Aún no se han comunicado los precios

Héctor daniel Oudkerk