Toyota Land Cruiser Serie 70 Hardtop 3-Door 2024

Toyota presentó recientemente la actualización del inmortal Land Cruiser Serie 70 manteniendo el estilo de la vieja escuela pero agregando tecnología moderna en una mezcla que mejora aún más su atractivo. Ahora aparte de la versión de 5 puertas se agrega la variante corta de tres puertas equipada con un motor V6 de gasolina.

El sitio web de los Emiratos Árabes Unidos muestra aparte del SUV de cinco puertas esta nueva versión de tres puertas ya disponible para la compra. 

Si bien la mayoría de la gente encontrará al Land Cruiser de cinco puertas mucho más práctico, la variante de tres puertas tiene un atractivo distintivo para los entusiastas del todoterreno, gracias a su tamaño compacto. Con una longitud de 4.23 m, el modelo de tres puertas es 64 cm más corto que su hermano de cinco. 

Toyota Land Cruiser Serie 70 Hardtop 3-Door 2024

Estéticamente se destacan los faros redondos, los intermitentes que sobresalen, el paragolpes cromado y las luces traseras que se inspiran en el diseño del original, lo que da como resultado un aspecto retro. También viene equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de perfil alto.

El interior cuenta con tapicería de nobuk y cuero sintético para los asientos, un sistema de info-entretenimiento de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, una configuración de audio de 2 parlantes y elevavidrios eléctricos. El kit de seguridad se ha mejorado con algunos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluido el asistente de cambio de carril y un sistema de precolisión, aunque solo hay dos bolsas de aire frontales en total.

Toyota Land Cruiser Serie 70 Hardtop 3-Door 2024

A diferencia del largo que está disponible con motores turbodiésel de cuatro cilindros en línea de 2.8 litros o un naftero V8 de 4.5 litros, este cuenta con un motor V6 de 4.0 litros y 24 V Dual VVT-i (1GR-FE), que produce 228 hp y 360 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades y un robusto sistema 4WD.

En los Emiratos Árabes Unidos, el Toyota Land Cruiser Serie 70 Hardtop 3-Door 2024 está disponible  a partir de unos 46.300 dólares. A modo de comparación, la versión equivalente de cinco puertas comienza en 49.000 dólares.

Héctor Daniel Oudkerk