Basada en la pick up Hilux recientemente actualizada, la nueva edición toma su nombre de MAKO (1) , un tiburón y viene con una gran cantidad de accesorios nuevos que no solo son vistosos sino que también mejoran el rendimiento todoterreno de la camioneta.

Toyota New Zealand le ha elevado la suspensión en 4,0 cm en la parte delantera y 5,0 cm en la parte trasera en comparación con el Hilux Rugged X ya enfocada en el off road. Además, el Hilux Mako trae amortiguadores de derivación BP-50 que proporcionan ajuste de compresión y rebote, así como los frenos mejorados del Fortuner.

Hay otras modificaciones que el paragolpes delantero del Rugged X, una placa de protección, barra de luces LED, bengalas de guardabarros, escalones laterales en relieve, una bandeja personalizada con una cubierta cerrada y llantas de aleación Rhino de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno 265/60 Maxxis Razr , mientras que en el interior, el Hilux Mako viene de serie con butacas deportivas.

Llantas de aleación Rhino de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno 265/60 Maxxis Razr 

 En el interior, el Hilux Mako viene de serie con butacas deportivas

En cuanto a la mecánica tenemos el mismo power train que otras variantes de Hilux de Oceanía… un turbodiésel de 2.8 litros con una potencia de 201 hp y 500 Nm de torque.
El Toyota Hilux Mako 2021 tiene un precio de u$s 52,985. Recordemos que será una edición limitada y será relativamente rara, con solo 250 ejemplares que serán construidos cada año por la división de Nueva Zelanda de Toyota.

(1) El Mako es un tiburón muy activo, de fuerza descomunal y gran velocidad pudiendo llegar a alcanzar velocidade de más de 124 km/h lo que le otorga el puesto de animal más rápido del océano. El secreto de tal potencia y velocidad es su perfecta hidrodinámica, su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo, lo cual triplica su potencia muscular permitiéndole además realizar arranques bruscos. Dicha combinación de fuerza y velocidad les confiere a estos animales la capacidad de saltar muy alto fuera del agua, al igual que lo hace el tiburón blanco, dichos saltos suele realizarlos cuando está prendido en un anzuelo de pesca, durante los cuales puede alcanzar entre 3 y 4 metros de altura