La pick up Toyota Hilux está disponible tanto con motores Diésel o de gasolina según los distintos países del mundo. ¡Ahora también hay una Toyota Hilux con pila de combustible que funciona con hidrógeno!

TOYOTA HILUX con Hydrogen Fuel Cell

A finales del año pasado, Toyota anticipó el Hilux Hydrogen, un Hilux que, como su nombre indica, funciona con hidrógeno y lleva una pila de combustible. Este año, Toyota lanzaría a las carreteras los primeros prototipos del ‘Hilux de hidrógeno’ como parte de un proyecto de prueba. Ya se ha producido el primer Toyota Hilux con pila de combustible.

La Toyota Hilux con este sistema de propulsión especial fue desarrollado junto con varias empresas inglesas, un consorcio en el que también participa el gobierno británico.

TOYOTA HILUX con Hydrogen Fuel Cell

TOYOTA HILUX con Hydrogen Fuel Cell

El Hilux ‘Hydrogen’ (o H2) tiene tres tanques de hidrógeno a bordo y, según Toyota, debe poder recorrer más de 600 kilómetros con esos tanques llenos antes de que sea necesario repostar. La batería que almacena la electricidad producida por la pila de combustible debajo del capot se encuentra en la caja de carga. Los propios depósitos de hidrógeno se encuentran en la parte inferior del pick-up eléctrico. De este modo, el espacio en el habitáculo permanece intacto.

TOYOTA HILUX con Hydrogen Fuel Cell

Toyota dice que está probando «rigurosamente» los prototipos para garantizar la seguridad y funcionalidad que espera de un modelo de producción. Los resultados del proyecto piloto se evaluarán en los próximos meses y después se decidirá si Toyota pondrá el coche en producción. Si el vehículo rinde según lo esperado, estará en el mercado en algún momento entre 2025 y 2030.

Héctor Daniel Oudkerk