Toyota ha lanzado una nueva variante insignia del Hilux GR Sport en Australia con un estilo inspirado en el Dakar, un motor Diésel más potente y una serie de modificaciones en el chasis para mejorar sus capacidades todoterreno.

Las GR Sport de la Toyota Hilux se han lanzado para los mercados de Tailandia, Japón, América Latina y Europa. La diferencia es que el modelo australiano agrega un motor diésel potenciado y una estética más off road.

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

Los diseñadores e ingenieros de Toyota Australia estuvieron “muy involucrados” en el desarrollo de la camioneta, recibiendo aportes de sus colegas en América Latina, Tailandia y Japón. Su objetivo era crear una camioneta que pudiera robar parte de la gloria del Ford Ranger Raptor inmensamente poderoso, aunque el Toyota Hilux GR Sport resultante está más cerca del Nissan Navara Pro-4X Warrior en términos de potencia. y posicionamiento en el mercado.

Comenzando con el exterior, la Hilux GR Sport australiana es sin duda la Hilux de apariencia más robusta que sale de fábrica, superando a sus contrapartes con la insignia GR de otros mercados. La camioneta, que está disponible exclusivamente con carrocería de doble cabina, se distingue por el kit de carrocería personalizado, inspirado en el estilo extremo del auto de rally que compite en el Dakar.

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

Lo más destacado son las nuevas extensiones de guardabarros en negro satinado, que son significativamente más anchas que en otros modelos. También hay un paragolpes delantero rediseñado con tomas de aire esculpidas, una parrilla con acabado negro y una placa protectora estilo aluminio. La pick up tiene insignias deportivas GR, protección para rocas, puntos de enganche traseros pintados de rojo y un nuevo juego de llantas de aleación negras de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno.

Toyota dice que las nuevas partes han sido probadas en el túnel de viento (!!!) para determinar la eficiencia aerodinámica, aunque no espere que la camioneta gane ningún título de eficiencia aerodinámica.

El interior es menos inspirador que el exterior, ya que la Hilux de octava generación comenzó a mostrar su edad casi ocho años después de su debut original. La moldura GR Sport tiene tapicería de cuero, la marca Gazoo Racing en el volante y en los reposacabezas, cinturones de seguridad rojos y pedales deportivos, al tiempo que conserva la misma pantalla táctil para el infoentretenimiento.

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

Toyota Hilux GR Sport 2023 Australia

El Diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros turboalimentado ha sido ajustado para producir 221 hp y 550 Nm  de torque gracias al «control de inyección de combustible y sobrealimentación turbo revisado«. Ambas cifras representan un aumento del 10 % con respecto al motor original, aunque la potencia no se acerca en absoluto a los 392 hp del V6 de 3.0 litros que se encuentra en el Ford Ranger Raptor con especificaciones AU.

Las versiones Hilux GR Sport que están disponibles en otros mercados no obtienen ninguna actualización de motor, produciendo 201 hp y 500 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática con la ayuda del sistema 4WD de Toyota.

Todo se combina con una serie de actualizaciones del chasis. Las trochas se han ensanchado 14 cm  en la parte delantera y 15,5 cm en la parte trasera. La suspensión reforzada recibió nuevos amortiguadores monotubo con mayor fuerza de amortiguación y capacidad de disipación de calor, resortes helicoidales más rígidos, horquillas rediseñadas y un eje trasero reforzado. Toyota no anunció la distancia al suelo que se espera que aumente en comparación con las versiones menores de Hilux. Por último, pero no menos importante, el modelo tiene discos ventilados más grandes, con pinzas de freno rojas.

El Toyota Hilux GR Sport con especificaciones australianas está programado para llegar a los concesionarios en la segunda mitad de 2023. La compañía no anunció el precio.

Héctor Daniel Oudkerk