Toyota pondrá en producción una Hilux totalmente eléctrica el próximo año. Así lo afirma un alto funcionario de Toyota en Tailandia.

Toyota Hilux Revo BEV Concept

Es ciertamente es difícil imaginar al Toyota Hilux con una motorización 100% eléctrica. Sin embargo, así lo afirma un alto funcionario de Toyota en Tailandia, según Reuters. La pick up Toyota Hilux eléctrica debería entrar en producción el próximo año.

Aún no hay detalles, pero existe la posibilidad de que se trate de una versión mejorada del Toyota Hilux Revo BEV Concept de 2022.  Se estimó que esa versión conceptual solo recorrería unos 230 km con la batería llena.  Con semejante autonomía, podría tener dificultades en comparación con, por ejemplo, el nuevo Isuzu D-Max BEV recientemente presentada.

Toyota Hilux Revo BEV Concept

Sin embargo, la competencia no es muy grande en esta clase. Pick-ups populares como la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, por ejemplo, no están disponibles con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Sólo un escalón más arriba, por ejemplo con la Ford F-150 y la Ram 1500, hay más opciones eléctricas.

Toyota Hilux Revo BEV Concept

El Toyota Hilux también conoció propulsores híbridos Diésel, y hay un modelo de estudio con pila de combustible.

Toyota Hilux Revo BEV Concept

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar)