Toyota Hilux by GMG Double Eight

La Toyota Hilux de octava generación existe desde 2015 y, a pesar de dos restyling en 2017 y 2020, ha comenzado a mostrar su edad en términos de estilo. Para aquellos que deseen una actualización visual, la empresa de tuning japonesa GMG Double Eight ofrece un kit de carrocería personalizado que hace que el Hilux parezca un clon de la Tundra más grande y considerablemente más actual.

Sorprendentemente las líneas de la Tundra quedan muy agradables en la Hilux.

Toyota Hilux by GMG Double Eight

Toyota Hilux by GMG Double Eight

Toyota Hilux by GMG Double Eight

Lo más destacado del kit de carrocería es el frente rediseñado, que envía vibraciones de Tundra. Incluye una parrilla octágono con un patrón de panal, una placa protectora negra, letras Toyota estilo GR y tres luces de posición amarillas que hacen que el Hilux parezca una camioneta full size. Las nuevas tomas de aire del paragolpes colocadas verticalmente están conectadas con los faros de serie, mientras que una entrada de aire cosmética está montado en el capot de serie.

El resto de la carrocería permanece prácticamente sin cambios, con la excepción de los complementos de guardabarros anchos. Son del color de la carrocería con elementos estampados para que se vean más resistentes. Por último está equipado con un nuevo juego de llantas de aleación calzadas con neumáticos A/T de gran agarre y muy posiblemente un kit de elevación, lo que mejora aún más su atractivo visual y sus credenciales todoterreno.

No hay cambios mecánicos, lo que significa que el Toyota Hilux conserva su motor turbodiésel de 2.4 litros con 147 hp  o de 2.8 litros con 201 hp  en otra parte del mundo. 

Toyota Hilux by GMG Double Eight

Toyota Hilux by GMG Double Eight

Toyota Hilux by GMG Double Eight

Abajo el jefe de diseño de GMG Double Eight explica claramente las modificaciones: 

El costo del kit completo de GMG Double Eight cuesta 388.000 yenes (2.692 dólares).

Héctor Daniel Oudkerk