La esperada versión de producción del concept Toyota IMV se presentó en Tailandia, adoptando el nombre de Hilux Champ.

Toyota Hilux Champ 2024

La nueva pick up conserva el estilo y el carácter del concept, con un precio de entrada bajo, tres opciones de tren motriz e infinitas posibilidades de personalización del mercado de accesorios.

Toyota Hilux Champ 2024

Toyota Hilux Champ 2024

El Hilux Champ con especificaciones tailandesas está disponible en formas de distancia entre ejes corta y larga, ya sea con una plataforma móvil o una plataforma plana. El modelo más corto mide 4.97 m de largo, mientras que la versión más larga se extiende hasta los 5.30 m.

Los ingenieros de Toyota agregaron orificios para pernos en varios lugares de la plataforma, lo que permite a los propietarios personalizar el vehículo colocando diferentes tipos de accesorios. Toyota Motor Tailandia mencionó más de 100 autopartistas que pueden transformar la Hilux Champ en la pick up de sus sueños.

Toyota Hilux Champ 2024

Toyota Hilux Champ 2024

Todas las versiones de Toyota Hilux Champ en Tailandia vienen con un diseño de cabina simple, dos puertas y una cabina de dos plazas. El interior es tan básico como el exterior, con detalles en naranja que hacen que el plástico negro sea más llevadero a la vista.

Carece de pantalla de infoentretenimiento o cualquier tipo de sistema multimedia hace que el cuadro de instrumentos sea la única fuente de información para el conductor. Los únicos elementos de confort son un ventilador (sin aire acondicionado ni climatizador sofisticados), dos portavasos, una toma de corriente, levanta vidrios eléctricos y algunos compartimentos de almacenamiento.

Toyota Hilux Champ 2024

Toyota Hilux Champ 2024

El Toyota Hilux Champ se basa en una versión simplificada del bastidor de escalera IMV que se desarrolló en Tailandia y también es la base del Hilux normal. La camioneta con especificaciones tailandesas se ofrecerá con tres opciones de tren motriz: una gasolina de 2.0 litros (1TR-FE), una gasolina de 2.7 litros (2TR-FE) y una turbodiésel de 2.4 litros (2GD-FTV).

El motor de gasolina de 2.0 litros de nivel de entrada genera 137 hp y 183 Nm de torque. El gasolina de 2.7 litros más potente produce 164 hp y 245 Nm de torque. Por último, el turbodiésel de 2,4 litros tiene una potencia de 148 CV y 343 Nm, lo que permite una capacidad de carga útil de 1 tonelada a la altura de Hilux.

El motor chico está acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que las otras dos opciones están disponibles con una automática de convertidor de par de 6 velocidades. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero, lo que significa que no hay opción 4WD para la Hilux Champ, al menos para los compradores tailandeses.

El Toyota Hilux Champ tiene un precio de entre 13.065-16.425 dólares en Tailandia.

La Hilux Champ se fabricará en la planta de Samrong de Toyota, en Tailandia, que se centra en la producción de vehículos comerciales y está en estudio producirla en Argentina para el Mercosur.

Héctor Daniel Oudkerk