Para aquellos que necesitan más que una Highlander estándar Toyota lanzó el Grand Highlander 2024 más grande y largo que hará su debut en el Auto Show de Chicago.

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

Es un gran SUV familiar con tres filas de asientos para acomodar hasta ocho pasajeros y todo lo que necesita para un viaje de larga distancia.

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

Toyota ofrecerá tres motores con el Grand Highlander. El modelo base se ofrecerá con un motor nafta de 2.4 litros seguido de un híbrido de 2.5 litros. Ambos se pueden tener con tracción delantera o tracción total.

Los modelos con el equipamiento más alto cuentan con el tren motriz Hybrid Max de Toyota. Presentada por primera vez con el Crown, la configuración híbrida genera 30 caballos más para este gran SUV, produciendo un total de 362 hp y 542 Nm de torque.

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

El propósito clave del Grand Highlander es ser grande. Y por eso Toyota promete que el SUV ofrecerá hasta 2775 litros de volumen con los asientos abatidos, unos 396 litros más que el Highlander. Incluso con los asientos de la tercera fila ocupados es lo suficientemente grande como para que quepan siete valijas tipo carry-on .

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

En total, la Grand Highlander viene equipada con 13 portavasos y siete puertos USB-C para todas tus necesidades de carga. Los pasajeros de la segunda fila también tendrán su panel de control de aire acondicionado, y opcionalmente puede equiparse con sillones de capitán.

Finalmente, los pasajeros del asiento delantero cuentan con una pantalla de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie, así como una consola central suficientemente grande como para que quepa una tablet.

Toyota dice que diseñó el Grand Highlander para que sea tan cómodo como un living y de hecho los asientos tapizados en cuero se pueden ajustar en 10 direcciones para el conductor (ocho para el pasajero) Tecnología avanzada

La advertencia previa a la colisión, las alertas de salida de carril, el control de crucero adaptativo, la asistencia de seguimiento de carril, la detección de señales de tráfico, las luces altas automáticas y la asistencia de conducción proactiva están disponibles de serie así como el Wi-Fi para hasta cinco dispositivos. La banda sonora estará a cargo de un sistema de sonido JBL de hasta 11 parlantes.

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

Estéticamente más cuadrado y simple que su hermano pequeño, el Highlander, el nuevo SUV de Toyota fue diseñado por su equipo en Calty Design Studios en California.

Ofrecido en tres niveles (XLE, Limited o Platinum), el Grand Highlander se puede tener con llantas que van desde 18 pulgadas a 20 pulgadas de diámetro. También está disponible un techo corredizo panorámico.

Nuevo Toyota Grand Highlander 2024

Toyota fabricará el Grand Highlander en su planta de Princeton, Indiana.

Héctor Daniel Oudkerk