El equipo de carreras japonés TOM’S se convierte en la última firma en modificar el nuevo Toyota GR Yaris
La icónica firma japonesa TOM’S Racing ha mostrados sus primeros componentes modificados para el nuevo GR Yaris. El desarrollo aún está en marcha, pero con el excepcional ajuste de la herencia de TOM en los Toyota durante las últimas tres décadas debería producir algunos resultados emocionantes.
Inicialmente, TOM’S se ha centrado en cambios de diseño, basándose en la estética agresiva del GR Yaris estándar para crear algo típico de la escena de tuning japonesa. Comenzando con un nuevo paragolpes delantero, se ha diseñado con tomas de aire modificadas para mejorar el flujo de aire hacia el intercooler y los frenos. También cuenta con un conjunto de canards y un splitter frontal más profundo con endplates estilo rally. En la parte trasera hay una sección de difusor más grande con una salida de escape central y salidas de aire situadas en los bordes exteriores del parachoques trasero.

Las modificaciones exteriores continúan con faldones laterales a juego y un ala grande montada en el techo, aunque aún no se ha ratificado exactamente qué tan efectivos son la nueva carrocería y los dispositivos aerodinámicos para crear carga aerodinámica.
La altura de manejo del GR Yaris estándar se ha bajado con nuevos resortes y amortiguadores, estos últimos con unidades Luck Elsport V1-DFA ajustables. Las llantas de fábrica de 18 pulgadas también han sido reemplazadas por llantas Rays G025 forjadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx. TOM’S incluso ha actualizado el impresionante paquete de frenos de fábrica, cambiándolos por un paquete Endless Mono 6 Rally de seis pistones listo para la pista.

TOM’S también ha eliminado casi todas las características de comodidad del interior en la búsqueda de ahorrar peso. Los asientos delanteros estándar se cambiaron por un juego de Recaro RMS 2600A livianos, que pesan solo 4,4 kg por pieza, y los paneles de puerta estándar también se cambiaron por unidades de fibra de carbono.

TOM’S no ha especificado ninguna mejora de potencia específica para el motor, pero se espera que presente un aumento en la potencia de los 257 CV del automóvil estándar. El preparador británico Litchfield ya prevé alrededor de 300 CV de su pack de actualización de software, pero queda por ver si TOM’S irá más allá con las actualizaciones del hardware y la refrigeración.