Toyota Gazoo Racing presentó la versión actualizada de su Supra GT4 EVO, presentando una serie de mejoras tanto de suspensión, como de frenado y tren motriz.
Desde la presentación del Supra GT4 en julio de 2019, el fabricante de automóviles ha vendido más de 50 unidades, que en estos años lograron 50 victorias en campeonatos nacionales e internacionales de GT4.
Ahora los ingenieros de Toyota Gazoo Racing dieron un paso adelante en el desarrollo del GR Supra GT4, para mantenerse en la mejor forma competitiva frente a sus rivales.
Las mejoras en el GR Supra GT4 EVO se centraron en los frenos, suspensión y el motor. El sistema de frenos tiene un nuevo diseño y diferentes configuraciones para el ABS. La suspensión tiene amortiguadores de carreras ajustables KW y una barra estabilizadora actualizada para un mejor manejo a velocidades más altas. Según Toyota, ahora es «más fácil de conducir para los conductores aficionados, mientras que también proporciona el rendimiento preciso que exigen los corredores profesionales».
También el motor BMW de seis cilindros y 3.0 litros turbo ofrece una mayor potencia de salida y una curva de par optimizada, al mismo tiempo que se beneficia de un sistema de enfriamiento más efectivo para deportes de motor. La compañía no menciona la potencia, pero el par sube a 660 Nm. El motor usa una ECU Marelli y un escape Akrapovic. Al igual que con su predecesor, la potencia se transmite al eje trasero a través de una transmisión automática ZF , un diferencial de deslizamiento limitado Drexler y un eje de transmisión GKN Motorsport.
Toyota Gazoo Racing ya está aceptando pedidos para el auto de carrera actualizado a accesibles u$s184.861. Los propietarios actuales de GR Supra GT4 también podrán actualizar sus autos de carrera a la especificación EVO. El modelo hará su debut en carreras en las 24 Horas de Daytona en enero de 2023.
Engine | |
Configuration | Straight 6 |
Location | Front, longitudinally mounted |
Construction | aluminium alloy block and head |
Displacement | 2,998 cc / 182.9 cu in |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Aspiration | Twin Scroll Turbo |
Power | 429 bhp / 320 kW |
Torque | 660 Nm / 487 ft lbs |
BHP/Liter | 143 bhp / liter |
Drivetrain | |
Chassis | steel and aluminium monocoque |
Front suspension | McPherson struts, adjustable dampers |
Rear suspension | Multi-link, adjustable damper |
Steering | rack-and-pinion, electric power assistance |
Front Brakes | Brembo ventilated discs, 390mm (15.4 in), 6-pot caliper, ABS |
Rear brakes | Brembo ventilated discs, 355mm (14 in), 4-pot caliper, ABS |
Gearbox | ZF Paddle Operated |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Length / Width / Height | 4,460 mm (175.6 in) / 1,855 mm (73 in) / N/A |
Wheels | OZ Racing 11 x 18 |
Héctor Daniel Oudkerk
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